En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Explorando Jaaukanigás: tres formas de descubrir este humedal en Villa Ocampo

Está en el noreste de Santa Fe. Ofrece tres experiencias únicas: senderismo en la reserva El Indio, cabalgatas por la orilla del Paraná Mini y navegación en lancha por sus aguas.

15/01/2025 | 19:57Redacción Cadena 3

FOTO: Un Paraíso Natural por Descubrir

FOTO: Un Paraíso Natural por Descubrir

FOTO: Un Paraíso Natural por Descubrir

FOTO: Un Paraíso Natural por Descubrir

  1. Audio. Explorando Jaaukanigás: tres formas de descubrir este humedal en Villa Ocampo

    Viva la Radio

    Episodios

Para los amantes del ecoturismo y el contacto con la naturaleza, Jaaukanigás aparece como una perla del Litoral argentino. 

Es uno de los humedales más grandes del país con una fascinante flora y fauna por descubrir.

En el marco del Operativo Verano, Cadena 3 llegó hasta Villa Ocampo para recorrerlo de tres formas distintas.

Para los fanáticos del senderismo, hay una reserva privada llamada El Indio, donde hace más de 40 años no se permite la intervención de la mano del hombre. 

Mario Cracogna, uno de sus dueños, en diálogo con Cadena 3, relató que, de esa manera, la vegetación y animales del lugar han crecido de la forma más natural posible. 

Así es que, durante el recorrido surcado por ejemplares de timbó colorado, abrazapalo y otros árboles, uno puede cruzarse con iguanas, carpinchos, monos, tatús carretas, mariposas y decenas de especies de aves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para los que son reacios a caminar, hay una buena opción para conocer la flora y fauna de la zona, sin cansar los pies. Es a través de una cabalgata a caballo, bordeando la orilla del río Paraná Mini.

El paseo tiene una duración de una hora aproximadamente y se hace en compañía del guía Rubén Blanco.

Por último, otra bella manera de conocer el corazón de Jaaukanigás es navegando por sus aguas. 

Junto al guía especializado Diego Godoy a bordo de una lancha, se puede recorrer el riacho Virá Pitá y hacer avistamiento de aves y otros animales, como por ejemplo yacarés, carpinchos y monos carayá.

Como bonus track, el viaje incluye la visita al "barco fantasma", una enorme embarcación que hace varios años atrás fue encontrada a la deriva y sin tripulación a bordo.

Informe de Matías Arrieta.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho