En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Agostina Brunetti

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Rosario: vuelve a arder la Llama Votiva en el Monumento Nacional a la Bandera

Encendida de forma permanente en homenaje a los héroes de la patria, había sido apagada y cubierta en agosto de 2023 como parte de las obras de restauración.   

27/05/2025 | 20:58Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Rosario: vuelve a arder la Llama Votiva en el Monumento Nacional a la Bandera

Después de casi dos años apagada, la Llama Votiva del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario vuelve a arder como símbolo permanente de homenaje a los héroes de la patria.

Su encendido marca un momento significativo en el proceso de restauración del emblemático sitio, iniciado en agosto de 2023.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La llama, ubicada en el corazón del Propileo, había sido apagada y cubierta temporalmente como parte de las obras de recuperación del monumento, que incluyeron tareas estructurales, limpieza y restauración de mármoles y esculturas.

Durante este período, la ausencia del fuego –una presencia constante y simbólica desde su instalación– generó una sensación de vacío en el paisaje habitual del parque a orillas del Paraná.

La Llama Votiva no solo representa el recuerdo eterno de quienes lucharon por la independencia del país, sino que también rinde tributo al esfuerzo cotidiano de quienes construyen la nación día a día. Bajo su resplandor descansan los restos de un soldado desconocido, caído en el histórico combate de San Lorenzo.

Con la reactivación de la llama, el monumento recupera una de sus imágenes más emblemáticas. A pesar de que las tareas de restauración continúan, con la presencia visible de andamios, maquinaria y obreros, el regreso del fuego sagrado devuelve parte de la identidad y el espíritu original al sitio más representativo de Rosario. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf