Revocaron la licencia a "barrabrava vial" que atacó a agente
El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial intervino en el caso del hombre que golpeó a un trabajador municipal de Funes porque le sacó el carnet tras cometer una infracción.
29/07/2022 | 17:24Redacción Cadena 3
A principios de 2022, un hombre agredió a una mujer en una discusión de tránsito: se enojó y le tiró café, lo que le valió una denuncia en su contra. Ahora, a meses de aquel incidente, el mismo agresor golpeó a un funcionario de Funes porque le sacaron el carnet de conducir.
En horas de la tarde de este viernes, Pablo Martínez Carignano se hizo eco de la noticia y tomó medidas para que se le revocara el carnet de manera definitiva a este infractor.
Es que, según informó el funcionario nacional, para poder continuar manejando pese a tener su licencia retenida por la infracción cometida en enero, “sacó el registro en Ballesteros Sud, un pueblo cordobés que no forma parte del Sistema de Licencia Nacional”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Hoy hablé con la intendenta Carolina Jara, le expliqué la situación, y ella de inmediato resolvió revocar la licencia. Es un paso adelante”, señaló, luego de calificar a este sujeto como “barrabrava vial”.
Y agregó: “Invitamos a todos los Intendentes en esa situación a contactarnos. No demos licencias a quienes no viven en el pueblo: es un ingreso de plata que no paga el daño que puede generar”.
Este viernes, Fabián Menotti, el agente municipal de Funes agredido por esta persona había dicho en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario que el reincidente infractor “se enojó mucho cuando se le retiró el carnet y adelantó que iba a tratar de sacarlo en otro lugar. Hace tres semanas lo detienen y exhibe un carnet de localidad de Ballesteros de Córdoba y le molestó que le retiraran el carnet”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Día del Amigo trágico
/Fin Código Embebido/
Y continuó: “Estando en un café me insultó, escupió y humilló y cuando marqué para llamar a la policía me pegó un golpe en los riñones y una patada en la rodilla. Después me descompensé y me llevaron al centro de salud”.
“Estaba totalmente enajenado porque no entendía. Yo soy un funcionario que cumple órdenes por una situación que él generó en Rosario. Hugo Spagnoli se llama el señor. Tiene varias denuncias penales por agravios y lesiones”, señaló Menotti en torno al agresor, que estuvo detenido hasta las 18 de este jueves y recibió una terrible sanción: le retuvieron la licencia de conducir hasta 2099.