En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Rescatan crías de carpincho en una casa donde vendían "milanesas de capibara"

Ocurrió en Pueblo Esther tras una denuncia anónima. La Brigada Ecológica encontró animales silvestres muertos en un freezer y dos crías vivas en una jaula. Interviene la Justicia por violación a leyes de protección de fauna.

30/04/2025 | 19:49Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Las crías de capibara se encontraban en condiciones precarias (URII)

La Brigada Ecológica y Rescate Animal de la Policía de Rosario rescató este miércoles por la tarde a dos crías de carpincho que eran mantenidas en condiciones precarias en una vivienda de Pueblo Esther, donde además se hallaron restos de animales silvestres que, según la denuncia, eran utilizados para la elaboración de alimentos como “milanesas de capibara”.

El operativo se realizó en una casa ubicada sobre calle Brown al 900, a partir de un aviso anónimo que alertó sobre la posible faena y comercialización ilegal de especies protegidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al ingresar al domicilio, autorizado por su moradora, los agentes encontraron dos crías de carpincho encerradas en una jaula, con signos de deterioro en su estado general. En un freezer, hallaron un capibara adulto y seis nutrias sin vida.

Los ejemplares vivos fueron trasladados a una clínica veterinaria para su atención. En tanto, los restos fueron secuestrados como parte de la causa que investiga una presunta infracción a la Ley Nacional 22.421 y a la Ley Provincial 4830, que prohíben la captura, tenencia y venta de fauna silvestre sin habilitación.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho