Reportaron grandes apagones en Rosario y la región: se restablece por zonas
Ciudadanos reportaban fallas en distintas zonas de la ciudad y el área metropolitana. La causa -según se informó oficialmente- fue una falla en transformadores de la empresa Transener.
16/01/2025 | 14:35Redacción Cadena 3
Este jueves, la ciudad de Rosario y varias localidades del sur de la provincia de Santa Fe se vieron afectadas por cortes de luz que interrumpieron el servicio eléctrico durante varias horas.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que la causa de los cortes fue una falla en tres transformadores pertenecientes al sistema nacional, operados por la empresa Transener.
Según lo confirmado por Cammesa, la administradora del mercado eléctrico mayorista, los transformadores dañados son parte de un nodo de interconexión que sufrió un desperfecto técnico.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Este incidente provocó una caída en el suministro que afectó a diversas zonas de la región.
A pesar de que la reposición del servicio ya estaba en curso hacia la media tarde, la EPE destacó que Transener estaba a cargo de la supervisión del proceso para evitar que un colapso en el nodo de interconexión pudiera agravar la situación.
Las autoridades provinciales, por su parte, activaron el Comité de Emergencia como parte del Operativo Verano, con el objetivo de coordinar los esfuerzos para restaurar el servicio de manera segura y eficiente.




