"No es necesario el ingreso del censista a la vivienda"
Quienes no hayan completado el censo digital podrán ser entrevistados en sus casas entre las 8 y las 18. “No hay ningún tipo de dato que pueda comprometer”, afirmó un funcionario santafesino.
17/05/2022 | 08:22Redacción Cadena 3
Gabriel Frontons, el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), habló con Radioinforme 3 en la previa al Censo 2020. Entre algunas aclaraciones que efectuó para los que no hicieron el censo digital, remarcó: “No es necesario ni obligatorio el ingreso del censista a la vivienda”.
“Desde las 8 hasta las 18 puede pasar quien realiza la entrevista”, precisó en Cadena 3 Rosario Frontons. “El censo digital finaliza este miércoles a las 8”, señaló luego.
Además, puntualizó que “más de 1,5 millones de santafesinos completaron el censo”, estimó que las entrevistas durarán aproximadamente “15 minutos” y avisó: “La página tiene un alto tránsito y puede tener una alta demora”.
Y, ante alguna duda que pueda tener la población, tranquilizó: “El censo es obligatorio. los datos son los de siempre: no se pide información bancaria, ni fiscal ni de ingresos. No hay ningún tipo de dato que pueda comprometer”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





