José Luis Espert: "Hay predisposición para tratar la ley ómnibus"
El diputado nacional de Avanza Libertad fue electo como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Destacó las voluntades de tratar el proyecto base del Gobierno.
05/01/2024 | 09:09Redacción Cadena 3
En la jornada de este jueves en el Congreso de la Nación se conformaron las comisiones “clave” para tratar la ley ómnibus del Gobierno Nacional, también conocida como Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, fue electo como presidente de la comisión Presupuesto y Hacienda.
En diálogo con Verónica Maslup y Sergio Berensztein el legislador afirmó que la composición de las comisiones se trató de “un avance muy importante para el Gobierno”. En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, planteó que existen “ganas de tratar este proyecto, salvo por Unión por la Patria, que cuando no están en el gobierno son destituyentes, y la izquierda”.
Espert destacó que mantuvo reuniones con legisladores de distintas bancadas para comenzar a tratar el proyecto, y que recibió comentarios de todos los sectores.
“Por lo que estoy conversando con gobernadores, otros presidentes, etc., hay predisposición para tratar la ley. Inclusive de parte del Gobierno de dar algunos puntos que no sean estrictamente económicos”, añadió.
Mirá también
Sin embargo, el grueso de los artículos dentro de la ley ómnibus “se aprueban con la mitad más uno de los legisladores presentes, condicionado a que reúnas la mitad más uno de quórum”. “Pero con las normas electorales se requiere la mitad más uno del cuerpo total. Esto se puede subsanar y enfocarnos en el tema inflacionario. En eso veo ganas de que se apruebe rápido”, continuó.
En materia económica, el diputado subrayó que primero se debe “normalizar el desastre que dejó el kirchnerismo con los precios relativos”, para luego “pensar en un plan de estabilización de Fórmula 1”. En su analogía, Espert indicó que hay un proyecto en marcha, que es “el déficit cero y la reducción de LELIQS”.
“Me preocupa el golpazo que tiene que aguantar la gente por la inflación. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses y lo que pega al bolsillo reacomodar la economía. El Gobierno tiene aceptación. Hay que pasar un camino muy duro, pero a veces los planes se truncan ahí”, apuntó.
Y dijo: “Argentina no tiene otra que hacer los cambios que está planteando el Gobierno. Lamento que la Justicia Laboral haya dado de baja la reforma para las PyMEs. Tendremos que ingresarlo como ley luego”.





