Sociedad

Trama narco-criminal

Extorsiones a comercios: imputaron con prisión preventiva a una pareja que operaba a medias desde la cárcel

Este viernes, en el Centro de Justicia penal de Rosario, dos personas fueron imputadas con prisión preventiva, en el marco de una investigación por amenazas, aprietes y vínculos con el narcotráfico.  

27/05/2022 | 15:49

Redacción Cadena 3 Rosario

El juez Nicolás Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva a Juan G. y Verónica S. por tentativa de extorsión a un local comercial de calle bulevar Seguí al 5800 (a la altura de Roullión) en Rosario. Además, a la mujer se le atribuye pertenecer a la banda -dedicada a la economía delictiva- liderada por Alan Funes.

Según la reconstrucción hecha por Fiscalía, a partir del hecho que disparó la investigación, Juan G. dio instrucciones –desde la cárcel- a su pareja y a un hombre aún no identificado para extorsionar comercios, en este caso una carnicería en la zona norte de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, Verónica S. trasladó en una motocicleta al muchacho mencionado -aún no individualizado- hasta Segui y Rouillón, donde éste descendió de la motocicleta, golpeó la ventana de la carnicería y, al ser atendido por la víctima, le entregó en mano una nota de papel que mencionaba que se comunique a un número de teléfono y le expresó que le dé el manuscrito al propietario para coordinar el pago de una suma de dinero.

Posteriormente, se subió a bordo de la motocicleta donde lo esperaba la mujer y se retiraron del lugar. Luego de recibir la nota, una de las víctimas se comunicó con esa línea, la cual atendió Juan G., que en ese momento se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria N.º 11 de Piñero, y le expresó que iban a buscar el dinero (200 mil), caso atentarían contra su vida. El hecho no se consumó debido a que la víctima no accedió a este propósito.

Asimismo, se informó que Verónica S. también integró la banda de Alan Funes, “una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la libertad, contra la propiedad y contra la seguridad pública en Rosario”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta organización criminal procuró ocupar y dominar sectores y barrios de la ciudad de Rosario y excluir de allí a bandas antagónicas, con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas. Para llevar a cabo ese objetivo, los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, entre otros, homicidios, lesiones, robos, encubrimientos, amenazas, abuso de armas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego y venta ilegal de estupefacientes, siendo esta numeración meramente enumerativa y restringida, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA)..

La organización descripta funcionó al menos desde el día 19 de septiembre de 2021.

Te puede interesar

Seguridad

La presentación, impulsada por la Agencia de Investigación Criminal, contó con la participación de autoridades de Gobierno de Santa Fe.

Audio

En nombre de "los Cantero"

Carlos Mellano, referente del sector, aclaró que no pueden cerrar ante las amenazas y dio detalles de la situación que padecen cuando se desatan hechos de este tipo.

Sigue este jueves

Tras un comienzo accidentado, los acusados (más de veinte) estuvieron presentes en el Centro de Justicia, en medio de un gran operativo de seguridad. Detalles de la evidencia que mostró Fiscalía.  

Audio

Justicia sin paz

Recibieron un llamado del 911 en el que una mujer dijo que iban a matar a quienes encabezan la audiencia si no liberaban al “Viejo” Cantero.

Lo último de Sociedad

Emotivo posteo

Lo dio a conocer mediante una publicación en Twitter. El intendente finalizó las sesiones de radioterapia a las que se sometía. Ahora deberá seguir con controles.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Info de servicio

¿Sabías que a partir de un trámite las personas pueden acceder a este beneficio con respecto a los automotores y los inmuebles? Conocé más.

Audio

"Tortitas mágicas"

“Es evidente que la ley que reprime lo que tiene que ver con estupefacientes no está pensada para estos casos”, argumentó el abogado a cargo de la defensa.

Lo más visto

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ahora

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Escándalo en Neuquén

Sucedió en momentos en que la fuerza realizaba pruebas con gases lacrimógenos. Los damnificados pertenecen a una escuela primaria, ubicada a pocos metros de la sede de la policía metropolitana.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo.