Extorsión en Puerto San Martín: lo amenazó con matar un familiar y quedó preso
Según la acusación, el hecho principal ocurrió el 6 de enero pasado, cuando el imputado le exigió a la víctima el pago de 50.000 pesos, bajo la amenaza de causar la muerte de un familiar.
20/01/2026 | 17:43Redacción Cadena 3 Rosario
La Justicia dispuso la prisión preventiva para un joven de 26 años acusado de haber extorsionado a una persona en Puerto General San Martín mediante amenazas graves contra un familiar de la víctima.
La medida fue resuelta este 20 de enero de 2026, durante una audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. En ese marco, el fiscal Aquiles Balbis imputó a N.A.N. por el delito de extorsión, mientras que el juez Gazza dio por formalizada la audiencia y ordenó la prisión preventiva efectiva hasta el 20 de abril de 2026, con posibilidad de prórroga a pedido del Ministerio Público Fiscal.
Según la acusación, el hecho principal ocurrió el 6 de enero de 2026, cuando el imputado le exigió a la víctima el pago de 50.000 pesos, bajo la amenaza de causar la muerte de un familiar. Sin embargo, la investigación sostiene que la maniobra extorsiva se inició semanas antes, el 5 de diciembre de 2025, cuando el acusado comenzó a exigir distintas sumas de dinero —8.000, 10.000 y 15.000 pesos— que la víctima terminó entregando por temor.
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, al negarse la víctima a realizar un nuevo pago por 50.000 pesos, el imputado habría intensificado las amenazas. En ese contexto, le envió fotografías en las que aparecía portando un arma de fuego, con el objetivo de intimidarla, y le advirtió que causaría daño a un familiar si no cumplía con la exigencia económica.
Además, se le atribuye haber reforzado el amedrentamiento mostrando una conversación con una tercera persona, en la que presuntamente se acordaba efectuar disparos contra el familiar mencionado, todo con el mismo fin extorsivo.
El juez consideró acreditados, en esta etapa del proceso, los elementos necesarios para dictar la prisión preventiva, valorando la gravedad del hecho y el riesgo que implicaría la libertad del imputado mientras avanza la investigación.





