En Vivo
Sociedad
Educación
Se duplicó la cantidad de gente que se formaron profesionalmente en este dispositivo de la Universidad Pública de la ciudad.
FOTO: El objetivo es brindar herramientas de formación socio-laboral en ciclos cortos.
La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario, con la presencia del rector Franco Bartolacci y el Intendente Pablo Javkin, hizo entrega de 2000 certificaciones a las y los estudiantes que cursaron durante el 2022. El acto se realizó en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito y luego hubo un show musical a cargo de “Naranja Dulce”, una banda local que está creciendo a pasos agigantados.
En este segundo año de funcionamiento de este innovador trayecto de formación que implementó la UNR, se recibieron 2000 estudiantes de los más de 85 cursos que formaron parte de la propuesta.
El objetivo de la Escuela de Oficios es brindar herramientas de formación socio-laboral a partir de ciclos cortos de capacitación que generen habilidades y destrezas para la inserción laboral en las más diversas áreas, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado por las personas que se inscriban
Nuevos cursos. En esta edición 2022 la novedad pasó por la inclusión de nuevos cursos que enriquecieron la oferta para la comunidad: Animación 3D, Carpintería de Aluminio, Ciberseguridad, Diseño de Presentaciones: uso de Photoshop e Illustrator, DJ y Mezcla en vivo, Modelado y Renderizado 3D, Neuromarketing: Neurociencia Aplicada en Comunicación y Marketing de Negocios, Camarero de Salón con formación Introductoria a la Sommellerie, Control de Iluminación y Eficiencia Energética, Electricidad Domiciliaria, E-Commerce: Comercio Electrónico - Nivel Intermedio. Grabación y Producción Musical, Iluminación para Espectáculos y Eventos, Programación Linux, Programación de PLC y Operaciones y Logística.
Trayectos consolidados. Estos se sumaron los que funcionaron desde un inicio: Gestión en Redes sociales, Herramientas básicas para emprendedores, Auxiliar Administrativo Contable, Auxiliar Asistente Jurídico, Auxiliar de Recursos Humanos, Cuidador Domiciliario, Diseño Asistido por Computadora, E-commerce: comercio electrónico - Nivel Inicial, Fabricación Digital, Herramientas Básicas para Emprendedores, Herrería de Obra, Inteligencia de Negocios: Power BI, Programación en Python, Programación y Simulación de Torno CNC, Redes de computadoras, Soporte Técnico de PC, Introducción al Ceremonial, Protocolo y Etiqueta, y Herramientas Lúdicas.
Los cursos se dictan en distintos espacios de la UNR, así como en instituciones ubicadas en diferentes espacios de la ciudad y la región facilitando el acceso a la Universidad de las personas que viven más alejadas de los centros universitarios. Los mismos fueron realizados en conjunto por distintas unidades académicas de la UNR y organizaciones sociales y productivas de la ciudad.
Te puede interesar
Polémica
Domingo Rondina, abogado constitucionalista, aseguró que no hay antecedentes históricos de provincias que se aparten de una decisión nacional de este tipo. “Es ilícito lo que hicieron”, remarcó.
Siniestro hallazgo
Aparentemente es un hombre que se divisó en medio de un montón de basura. Trabaja la Agencia de Investigación Criminalística (AIC).
Curiosidades
Son mujeres que decidieron hacer toda la decoración del Country en donde vive el capitán de la Selección Argentina campeona de Qatar 2022 en Rosario.
En Rosario
“Hoy si lo llamo y les digo si quieren hacer algo la respuesta es no”, dijo el Jefe de Policía dela provincia de Santa Fe Miguel Oliva.
Lo último de Sociedad
Ciclo de lectura
Se trata de una iniciativa que busca dar a conocer y compartir textos de autores locales. Este año el ciclo constará de dos etapas, la primera inicia este lunes y consiste en poemas leídos por escritores.
De Córdoba al mundo
"¡Viberti, Viberti: la leyenda del Zapatones”, sobre la vida de este jugador salido de Huracán que finalizó su carrera en Talleres y revolucionó la España de los años '70. El libro está disponible en Librería Quade.
Inseguridad
Fue en la madrugada de domingo en la guardia del Eva Perón, en Las Violetas. Mientras dos médicas y una enfermera atendían a un herido de bala, un acompañante del lesionado blandió una pistola al pedírsele que se retirara.
El cuarteto hizo historia
La Gran Cadena Federal y La Popu fueron los únicos medios del país en transmitir parar toda Argentina el show más grande en la historia de la banda.
Vocación de servicio
La religiosa de origen africano ayudó a miles de niños en situación de pobreza extrema. En 1997 creo la Fundación Misión Esperanza que generó siete comedores donde comen más de 3000 necesitados.
Opinión
Lo más visto
Liga Profesional
El encuentro se disputó en el Mario Kempes. Brahian Alemán, tras un polémico penal que cobró el árbitro Herrera, marcó el tanto del “Taladro”. Con este resultado, “La T” quedó a cinco puntos del líder River.
Cadena 3 Elecciones
El actual intendente, Javier Dieminger, superó a Miguel Maldonado, referenciado en Carlos Caserio, por 71,07% a 28,93%. Votó un 51,73% del padrón. Luis Juez, De Loredo, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales fueron a festejar.
Horror en Buenos Aires
Sucedió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. La pequeña de solo dos días de vida fue hallada unas siete horas después de desaparecer en una iglesia cercana al nosocomio.
Liga Profesional
"La Gloria" pisó fuerte en Buenos Aires con tantos de Varela, "Maravilla" Martínez y Rodríguez, logrando así repetir la hazaña consumada en 1986. Payero y Merentiel descontaron para "El Xeneize".
Educación en Córdoba
Este viernes realizaron un abrazo solidario a la institución por el aumento de las cuotas. Por su parte la escuela dijo que los aportes provinciales limitan el desarrollo de inversiones y proyectos.
Te puede interesar
Desilusión de los fans
La primera temporada de la ficción de fantasía había terminado hace solo dos semanas.
Autoras cordobesas
El pueblo ficticio que apareció en otras de sus obras cobra protagonismo en su nuevo libro. La novela cuenta la vida de una militante política que abarca desde los años 70 hasta la actualidad.
No rendirse nunca
Vicky Yunes tiene 12 años, nació a los seis meses y con parálisis cerebral. En pandemia decidió dejar el andador. Esta arte marcial fue un descubrimiento en sus terapias. Conocé su historia.
Verano en Córdoba
Se trata del Manos Negras, un curso de agua que se origina en la Reserva Hídrica de la Pampa de Achala. Su curso serpentea por paredones de piedra y forma varias cascadas y ollitas.
Luto en las letras
El multifacético artista murió a los 77 años. Marcó un antes y un después en la cultura argentina -desde la contracultura- y marcó a fuego a una generación de periodistas, narradores y lectores.
Ahora
Liga Profesional
"La Gloria" pisó fuerte en Buenos Aires con tantos de Varela, "Maravilla" Martínez y Rodríguez, logrando así repetir la hazaña consumada en 1986. Payero y Merentiel descontaron para "El Xeneize".
Liga Profesional
El encuentro se disputó en el Mario Kempes. Brahian Alemán, tras un polémico penal que cobró el árbitro Herrera, marcó el tanto del “Taladro”. Con este resultado, “La T” quedó a cinco puntos del líder River.
Liga Profesional
Fue 2-0. Se trató del tercer triunfo seguido del equipo de Demichelis. Beltrán, de penal, y Palavecino anotaron los goles. “El Millonario” suma 18 unidades, dos más que San Lorenzo, que visita este lunes a Newell’s.
Cadena 3 Elecciones
El actual intendente, Javier Dieminger, superó a Miguel Maldonado, referenciado en Carlos Caserio, por 71,07% a 28,93%. Votó un 51,73% del padrón. Luis Juez, De Loredo, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales fueron a festejar.
Cadena 3 Elecciones
Los aspirantes de Juntos por el Cambio a pelear por la gobernación de Córdoba se sumaron a la celebración del radical Javier Dieminger. El diputado nacional dijo que “este triunfo es el primero de una serie que vendrá”.
Cadena 3 Elecciones
Los tres precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio se sumaron, de distinta manera, a los festejos de Dieminger. Los dos primeros estuvieron en la ciudad de Punilla. La presidenta del PRO felicitó por teléfono.
Elecciones 2023
La líder de la Coalición Cívica anunció el quiebre del "frente de frentes” en la provincia. Lo hizo a través de un video, compartido por redes sociales.
Inseguridad
Fue en la madrugada de domingo en la guardia del Eva Perón, en Las Violetas. Mientras dos médicas y una enfermera atendían a un herido de bala, un acompañante del lesionado blandió una pistola al pedírsele que se retirara.