Capturaron al último miembro de la narcobanda de Rodríguez Granthon
El denominado “Peruano” es considerado uno de los líderes de una red delictiva considerable que azotaba, entre otros, un vasto sector de la ciudad, aun estando detenido en el penal de Ezeiza.
22/02/2024 | 23:41Redacción Cadena 3
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina lograron detener al presunto proveedor de armas de fuego de la organización criminal encabezada por Julio César Rodríguez Granthon.
Este último mantenía sus operaciones delictivas desde el Penal de Ezeiza, en Buenos Aires, siendo considerado uno de los líderes de una red narcotraficante de gran envergadura.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
La acción policial se desencadenó a partir de un análisis de la información obtenida del teléfono celular de uno de los principales colaboradores de Rodríguez Granthon. De este dispositivo se extrajeron conversaciones que evidenciaban transacciones de compra y venta de armas de fuego, incluyendo revólveres, pistolas y ametralladoras.
Este análisis inicial fue complementado con tareas de campo que permitieron identificar al presunto proveedor de armas y los dos domicilios que frecuentaba regularmente.
Ante los avances favorables de la investigación, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Alberto Vera Barros, en colaboración con la Secretaría "A" Procunar, ordenó los allanamientos correspondientes a ambos domicilios identificados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Durante los allanamientos, se logró la detención del sospechoso y el secuestro de un revolver marca Smith & Wesson calibre 38, así como una pistola calibre 6.36 sin numeración visible, además de dos teléfonos celulares que serán sometidos a futuras pericias para recabar más evidencia.
El individuo detenido, un ciudadano argentino de 33 años de edad, quedó a disposición del magistrado interviniente, aguardando las medidas procesales que correspondan a la gravedad de los delitos imputados.





