En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Acindar también abre proceso de retiros voluntarios por la caída de la demanda

Luego del caso de General Motors y su planta de Alvear, la firma siderúrgica informó que atraviesa una reestructuración operativa ante la caída del nivel de ventas en el mercado del acero. 

25/01/2025 | 12:20Redacción Cadena 3

FOTO: Acindar atraviesa una profunda crisis.

La siderúrgica Acindar, uno de los principales actores en la industria del acero en Argentina, atraviesa un momento de reestructuración debido a la caída en la demanda del mercado.

Desde el año pasado, la empresa experimentó ventas por debajo de sus niveles históricos, lo que obligó a la compañía a adecuar su estructura productiva, según informaron a través de un comunicado. 

Ante esta disminución de la demanda, las cinco plantas que posee la empresa en el país, ubicadas en Villa Constitución, Rosario, San Nicolás, La Tablada y Villa Mercedes, se enfrentan a un panorama de ajustes operativos que incluyen parates programados y cambios en los contratos con empresas. 

El anuncio llega días después del inicio de similar proceso en la planta de Alvear de General Motors, tal como reveló Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/
En cuanto a los trabajadores propios, la empresa implementó un esquema de retiros voluntarios para los empleados directos de Acindar.

En tanto, el ajuste en la producción afecta también a las empresas tercerizadas que prestan servicios especializados en diversas áreas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En el proceso productivo de la compañía intervienen una serie de empresas contratistas, cada una con su especialidad, y cuando se produce menos también se demanda menos de esas empresas. Entonces, se están adecuando los contratos al nivel de la producción", informaron desde Acindar.

Cabe señalar que en diciembre de 2024, la planta de Villa Constitución, adelantó su parate de verano, siendo este el tercer corte de producción del año. Previamente, en junio, la planta también había detenido su actividad durante tres semanas.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho