En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Estiman que llevará seis años eliminar el déficit en el país

El economista Martín Tetaz dijo a Cadena 3 que eso ocurrirá si Argentina crece a un ritmo del 4% del PBI. Pero relativizó la importancia del rojo en las cuentas públicas en una recesión.

02/11/2016 | 07:05Redacción Cadena 3

"Si hay crecimiento, el déficit se elimina", enfatizó Martín Tetaz.

FOTO: "Si hay crecimiento, el déficit se elimina", enfatizó Martín Tetaz.

El economista Martín Tetaz consideró que eliminar el déficit fiscal en el país demandará unos seis años, siempre y cuando haya un crecimiento anual del cuatro por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) durante ese período.

En diálogo con Cadena 3, Tetaz afirmó este martes que, cada cuatro puntos que aumenta el PBI, se reduce uno del rojo en las cuentas públicas. “En este momento, Argentina tiene siete puntos de déficit y, por ende, debe crecer un 28%”.

En ese marco, el especialista relativizó la importancia del déficit en un contexto de recesión. “Cuando empieza el crecimiento, los números fiscales lucen distintos. Se trata de un problema de crecimiento. Si aumenta la actividad económica, lo eliminás (al rojo en las cuentas del Estado)”, señaló.

Por otra parte, consideró que la recuperación de los sectores de la construcción y de la industria depende de la obra pública y de la situación de Brasil, respectivamente.

Además, relativizó la relevancia del bono de fin de año, porque “termina siendo parte de la negociación salarial de todo el año y pincha la paritaria”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf