"Quedan los artistas"

Vitin Martoccia, de Catamarca a Córdoba

El artista dialogó con Susana Buontempo en una nota especial, contando sobre su carrera musical y sus sentires en tiempos de pandemia. 

01/02/2021 | 07:01

El catamarqueño oriundo de Chumbicha, tierra donde las mandarinas iluminan el otoño de brisas tímidamente frías. De su padre cantor por vocación y de un paisaje que estimula las tendencias musicales, le viene la necesidad de tomar la guitarra y templar su voz para expresar sus sentimientos.

Es un protagonista permanente de las actividades festivaleras, no sólo en su Catamarca natal, sino en todo el país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tiene en su haber 4 discos, con un variado repertorio, pasando por zambas, chacareras, huaynos, de autoría propia y compartiendo autoría con Hugo Casas.

- Primer trabajo discográfico titulado "El Cantor Enamorado", un álbum que se destaca por su toque romántico y aventurero, un buen ejemplo es el tema "Tu Carta" de su autoría, así también, el tema "Juana Rosa La Candombera" sería el corte de difusión de su primer trabajo.

- En el 2011 lanzó su segundo trabajo titulado "Destino De Amor”. El cantautor apostó por un álbum más enérgico y vanguardista para el folclore catamarqueño con la producción musical de su coterráneo Leonardo Eschmüller (guitarrista de Sergio Galleguillo). Este álbum refleja que el artista reúne todas las características de las figuras del folclore argentino: "Destino De Amor" contiene temas destacados como "Pídeme Lo Que Quieras", "Amigo", "Ave De Cristal" y "Ve y Dile".

- En 2014, se le presenta la posibilidad de trabajar con Hugo Casas, productor riojano radicado en Buenos Aires. El resultado de esta apuesta es el tercer trabajo discográfico denominado "Paso A Paso" que contiene temas como "Chumbicha", "Bajo Tu Cielo", (de autoría propia) "Chaya, Chayita", "Quién" y "Ella", entre otros.

- En 2017, presenta su más reciente trabajo discográfico al que llamó “Corazón Norteño”, con temas como el corte que le da nombre al disco “Corazón norteño”, “Tierra”, (de autoría propia) “Zamba de amor”, “Solo con verte”, y “Mi gran Amor” entre otros.

Recorrió escenarios como el de Cosquín, Jesús María, La Chaya, Festival del Poncho, Fiesta de la mandarina, entre otros.

Te puede interesar

Luto en la música

El artista elogió a los integrantes de la vieja camada de grandes compositores. "Nosotros hacíamos canciones con el corazón, pensando en nosotros y la gente", expresó. Entrá y escuchá.

4

Luto en la música

El músico, compositor y cantor murió este jueves a los 82 años de edad, según confirmaron sus allegados a través de las redes sociales.

Lo último de Espectáculos

Cuenta Regresiva

Los premios se entregarán el domingo 25 en el Dolby Theatre y la Estación Central de Los Angeles y, como siempre, corren las apuestas sobre los galardonados.

Mare of Easttown

Transcurre en una pequeña ciudad de Pensilvania  y  tiene una protagonista poderosa  con un pasado que se va entrecruzando con la investigación de un crimen

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.

Familia de artistas

La producción, que no contará con libreto, brindará a los fanáticos una mirada exclusiva dentro de la familia más viral e influyente de la música latina. Será desarrollada por Ntertain. 

Quedan los artistas

El artista dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día, y recordó sus comienzos con las más disparatadas anécdotas. Escuchá el audio.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.

Discusión por las clases

El actor criticó con dureza al jefe de Gobierno porteño por recurrir a la Justicia para permitir la apertura de las aulas. "La jugada política es cruel y suicida", señaló.

Ahora

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Discusión por las clases

Luego de que la Corte Suprema se declare competente para analizar la suspensión de las clases presenciales, un grupo de manifestantes se acercó para reclamar por la apertura de las escuelas. 

Educación en pandemia

Desde la Unión de Educadores de la Provincia defienden la presencialidad, pero advierten que la segunda ola afecta más a colegios en localidades del interior. En capital no hubo cierre de institutos.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.