En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

YouTube pagará $24,5 millones para resolver demanda de Trump por suspensión de su cuenta en 2021

YouTube pagará $24,5 millones para resolver demanda de Trump por suspensión de su cuenta en 2021

29/09/2025 | 19:46Redacción Cadena 3

YouTube pagará $24,5 millones para resolver demanda de Trump por suspensión de su cuenta en 2021

FOTO: YouTube pagará $24,5 millones para resolver demanda de Trump por suspensión de su cuenta en 2021

YouTube, propiedad de Google, acordó pagar 24,5 millones de dólares para resolver una demanda interpuesta por el presidente Donald Trump debido a la suspensión de su cuenta en 2021, luego del ataque al Capitolio federal del 6 de enero de 2021.

Según documentos presentados ante un tribunal federal en California, 22 millones de dólares del acuerdo fueron destinados al Trust for the National Mall para ayudar a financiar la construcción del Salón de Fiestas de Estado de la Casa Blanca. El resto del monto fue al resto de los demandantes, incluida la American Conservative Union.

Google fue el más reciente gigante tecnológico en resolver una demanda presentada por Trump.

Meta Platforms acordó en enero pasado realizar un pago de 25 millones de dólares para resolver un litigio por la suspensión de la cuenta de Facebook del actual mandatario en 2021. La plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, resolvió una demanda similar presentada contra la empresa —entonces conocida como Twitter— por 10 millones de dólares.

El acuerdo no constituyó una admisión de responsabilidad, según el documento. Google confirmó el acuerdo pero se negó a entrar en detalles.

La divulgación del acuerdo se produjo una semana antes de una audiencia judicial programada para el 6 de octubre con la jueza federal Yvonne Gonzalez-Rogers en Oakland, California.

Lectura rápida

¿Qué acuerdo alcanzó YouTube?

YouTube acordó pagar 24,5 millones de dólares para resolver una demanda de Donald Trump por la suspensión de su cuenta.

¿A quién se destinará el dinero del acuerdo?

22 millones de dólares se destinarán al Trust for the National Mall y el resto a otros demandantes como la American Conservative Union.

¿Qué otras empresas han tenido litigios similares?

Meta Platforms pagó 25 millones de dólares y X (anteriormente Twitter) pagó 10 millones de dólares en litigios relacionados.

¿Cuándo se realizó la suspensión de la cuenta de Trump?

La cuenta de Trump fue suspendida en 2021, tras el ataque al Capitolio federal el 6 de enero.

¿Qué indicaron sobre el acuerdo las partes involucradas?

El acuerdo no constituye una admisión de responsabilidad, según el documento de Google.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho