Un policía falleció al ser atacado en una emboscada en Carolina del Sur
Un agente de la policía fue asesinado en un tiroteo durante un intento de arresto en Carolina del Sur. Otro oficial resultó herido y el sospechoso también fue abatido en el enfrentamiento.
01/07/2025 | 15:23Redacción Cadena 3
Un agente que intentó arrestar a un sospechoso en una vivienda de Carolina del Sur fue emboscado y asesinado a tiros en la madrugada del martes, mientras que otro policía resultó herido, comunicaron las autoridades.
Según la policía del condado Darlington, el sospechoso que disparó también fue abatido durante el tiroteo.
El oficial Devin Mason y su compañero se encontraban en el interior de una casa cercana a Lamar a la 1:30 de la mañana cuando fueron atacados. La policía no ofreció muchos detalles sobre el incidente.
Lamentablemente, Mason perdió la vida, mientras que el otro agente, cuyo nombre no fue revelado, se encontraba estable en el hospital, indicaron las autoridades.
Cameron Ray Dennett, de 25 años, fue identificado como el sospechoso fallecido en el tiroteo. Era buscado por cargos de conspiración criminal, falsificación y un delito informático, y se le había prohibido el porte de armas.
Una mujer de 28 años que también enfrentaba cargos similares fue detenida en el lugar, aunque no sufrió heridas durante el ataque, informaron los investigadores.
Mason, de 27 años, se había graduado de la academia de justicia criminal hace solo tres meses y había finalizado su entrenamiento práctico la semana previa, según declaró el jefe de la policía del condado Darlington, Michael August, en un comunicado.
“Durante su tiempo con nosotros, demostró una dedicación, integridad y profesionalismo inquebrantables”, añadió August. “El agente Mason sirvió a la comunidad del condado Darlington con corazón y honor. Aunque su tiempo con nosotros fue demasiado corto, su legado no será olvidado”.
Las investigaciones sobre el tiroteo están a cargo de la División de Cumplimiento de la Ley del Estado. Mason se convierte en el primer oficial en Carolina del Sur en ser abatido en el ejercicio de su deber en más de tres años.
[Fuente: AP]




