Tragedia en Colombia: un muerto y varios desaparecidos tras naufragio de balsas
Una creciente súbita en el río Güejar provocó el naufragio de varias balsas y un kayak, dejando un muerto y cuatro desaparecidos, mientras 20 personas fueron rescatadas con vida.
06/06/2025 | 19:27Redacción Cadena 3
BOGOTÁ (AP) — El viernes, varias balsas y un kayak se volcaron en el río Güejar, en el centro de Colombia, debido a una creciente repentina que resultó en al menos un muerto, según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
La institución confirmó el rescate de 20 personas con vida y se encuentra trabajando para extraer a dos personas que se ubicaron en el río gracias a la intervención de helicópteros de la Fuerza Aérea.
El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, mencionó en un video compartido con la prensa que dos cuerpos fueron arrastrados por la corriente y que cuatro personas permanecen desaparecidas.
La tragedia tuvo lugar en el municipio de Mesetas, en el departamento de Meta, zona por donde atraviesa el río Güejar.
“Todos los recursos a nuestra disposición rodean a este grupo de personas que la naturaleza castiga de manera inclemente”, lamentó la gobernadora de Meta, Rafaela Cortez, quien también ofreció sus condolencias a los familiares de los afectados a través de un mensaje en X, anterior Twitter.
Gestión del Riesgo especificó que naufragaron cuatro balsas y un kayak. Este río es conocido por la práctica del rafting, un deporte de aventura que implica descender por ríos.
Imágenes y videos compartidos por los pobladores en redes sociales muestran a personas con chalecos salvavidas tratando de salir mientras la fuerte corriente del río dificulta sus intentos.
[Fuente: AP]




