En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Terry Francona logra su victoria 2.000 como manager con triunfo 4-2 de Rojos sobre Rockies

Terry Francona se convirtió en el 13er manager en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar las 2.000 victorias con el triunfo 4-2 de los Rojos sobre los Rockies este domingo en Cincinnati.

13/07/2025 | 18:26Redacción Cadena 3

FOTO: Terry Francona logra su victoria 2.000 como manager con triunfo 4-2 de Rojos sobre Rockies

CINCINNATI (AP) — Terry Francona añadió otro hito a su impresionante carrera.

Francona se convirtió en el 13er manager en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar las 2.000 victorias cuando los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 4-2 a los Rockies de Colorado.

Francona, de 66 años, se unió a Bruce Bochy de Texas como los únicos managers activos con al menos 2.000 victorias.

Diez de los otros 12 managers que han acumulado al menos 2.000 victorias están en el Salón de la Fama. Bochy y Dusty Baker (2.183), quien aún no es elegible, son las únicas excepciones.

Francona es el cuarto hombre en registrar su victoria número 2.000 para uno de los equipos de su carrera como jugador (bateó .227 en 102 juegos para los Rojos en 1987). Los otros son Bochy (San Francisco), Bucky Harris (Detroit) y John McGraw (Gigantes de Nueva York).

El récord de Francona en la temporada regular es de 2.000-1.719 en 24 temporadas. Llevó a Boston a los títulos de la Serie Mundial en 2004 y 2007, y a Cleveland al Clásico de Otoño en 2016. Sus equipos han llegado a la postemporada 11 veces.

Francona tuvo un récord de franquicia de 921 victorias en 11 años con Cleveland, 744 en siete temporadas con Boston y 285 en su primera parada en Filadelfia, incluyendo su primera victoria como manager el 1 de abril de 1997, contra los Dodgers de Los Ángeles.

Francona tiene marca de 50-47 en su primera temporada con Cincinnati después de firmar un contrato de tres años con una opción del club para 2028.

“Creo que estoy bien”, dijo Francona sobre su primer año de regreso después de tomarse la temporada pasada libre. “Llegué al punto físicamente donde no podía disfrutar del esfuerzo. Es un esfuerzo para todos, pero cuando te sientes bien, te gusta pasar por ello con las personas que te importan. Simplemente llegó a un punto donde me estaba superando antes de perder la paciencia y cosas así.”

La victoria número 500 de Francona en 2007 y la número 1.000 en 2011 llegaron mientras dirigía a los Medias Rojas. La victoria 1.500 fue el 3 de mayo de 2018, cuando Cleveland derrotó a Toronto.

Lectura rápida

¿Quién alcanzó sus 2.000 victorias como manager? Terry Francona.

¿Cuándo ocurrió este hito? El domingo, durante un partido contra los Rockies de Colorado.

¿Qué equipo ganó el partido? Rojos de Cincinnati venció a los Rockies 4-2.

¿Qué dijo Francona sobre su regreso al béisbol? “Creo que estoy bien”, refiriéndose a su estado físico tras tomarse un año libre.

¿Cuántas veces han llegado sus equipos a la postemporada? 11 veces.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho