En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Shohei Ohtani brilla en su debut primaveral lanzando 4 1/3 entradas sin carreras

El derecho Shohei Ohtani tuvo un destacado debut en los entrenamientos primaverales, lanzando 4 1/3 entradas sin permitir carreras, con 4 ponches y solo un hit permitido ante los Gigantes de San Francisco.

18/03/2026 | 20:35Redacción Cadena 3

Shohei Ohtani lanza 4 1/3 entradas sin carrera en su debut primaveral con Dodgers

FOTO: Shohei Ohtani lanza 4 1/3 entradas sin carrera en su debut primaveral con Dodgers

GLENDALE, Arizona, EE.UU. — El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, mostró su potencia en su primer partido de pretemporada al lograr su primer ponche con una bola rápida de 99 millas por hora, derrotando al dominicano Willy Adames.

Tras un tiempo fuera del montículo en los últimos dos años y medio, Ohtani no mostró signos de falta de ritmo en su actuación. En su debut durante los entrenamientos de primavera, lanzó 4 entradas y un tercio, permitiendo solo un hit, otorgando dos bases por bolas y ponchando a cuatro bateadores, todo esto sin permitir carreras contra los Gigantes de San Francisco.

Durante su actuación, Ohtani realizó un total de 61 lanzamientos, de los cuales 34 fueron strikes. Su desempeño fue elogiado por el manager Dave Roberts, quien destacó que el repertorio de Ohtani fue impresionante y que su concentración era evidente, dado que solo cuenta con unas pocas salidas antes del inicio de la temporada. "Que llegara a rozar la quinta entrada fue una gran victoria para nosotros", comentó Roberts.

Ohtani no se dejó afectar por el calor extremo en Arizona, donde las temperaturas alcanzaron los 38 grados Celsius. En su primera entrada, necesitó apenas cinco lanzamientos para salir ileso, y aunque permitió un doble al boricua Heliot Ramos en la segunda entrada, se recuperó rápidamente al retirar a tres bateadores consecutivos, incluyendo a Adames y Will Brennan, a quienes ponchó.

"Estuve bastante contento con el conteo de lanzamientos hoy. De cara a la próxima salida, sí quiero ejecutar mejor cuando tenga dos strikes. Simplemente no rematé a los bateadores tanto como quería", expresó Ohtani a través de su intérprete.

Antes de su debut, Ohtani participó en sesiones de práctica de bateo en vivo con los Dodgers y luego se unió a la selección de Japón para el Clásico Mundial de Béisbol a principios de marzo. Aunque no lanzó durante el Clásico, trabajó en sesiones de bullpen.

Este fue su primer juego en un contexto competitivo desde el séptimo juego de la Serie Mundial el 1 de noviembre. Roberts mencionó que espera que Ohtani tenga otra apertura de pretemporada la próxima semana antes del inicio de la temporada regular el 26 de marzo.

Ohtani anhela completar su primera temporada completa en el montículo desde 2022, cuando tuvo un récord de 15-9 con una efectividad de 2,33 en 28 aperturas con los Angelinos de Los Ángeles. Una lesión en el codo al final de la temporada 2023 lo llevó a perderse toda la campaña 2024 como lanzador. Sin embargo, regresó a lanzar a mediados de 2025, registrando una efectividad de 2,87 en 14 aperturas de temporada regular y contribuyendo a que los Dodgers ganaran su segundo título consecutivo de la Serie Mundial.

Lectura rápida

¿Qué hizo Ohtani en su debut?
Ohtani lanzó 4 1/3 entradas sin permitir carreras, permitiendo solo un hit y ponchando a cuatro bateadores.

¿Cómo le fue en el juego?
Realizó 61 lanzamientos, de los cuales 34 fueron strikes, y no se vio afectado por el calor extremo de Arizona.

¿Qué dijo el manager sobre su actuación?
Dave Roberts destacó que el repertorio de Ohtani fue muy bueno y que llegó a la quinta entrada, lo cual fue una victoria para el equipo.

¿Cuándo es su próxima salida?
Ohtani espera tener otra apertura de pretemporada la próxima semana antes del inicio de la temporada regular el 26 de marzo.

¿Cuál es su objetivo para la temporada?
Ohtani busca completar su primera temporada completa como lanzador desde 2022, tras haber lidiado con lesiones en años anteriores.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf