Robert De Niro llama a la mayor marcha contra Donald Trump en la historia de EE.UU.
El reconocido actor ha sido un crítico constante de las políticas del presidente estadounidense y ahora organiza una marcha para el 28 de marzo en varias ciudades del país.
22/03/2026 | 23:37Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 22 de marzo (NA) – El actor Robert De Niro ha convocado a "millones de estadounidenses" a participar en una marcha el próximo sábado 28 de marzo en contra de Donald Trump. En un video, De Niro compara al presidente con el rey Jorge III de Gran Bretaña, conocido como el "Rey Loco", y lo califica como "un tirano mentalmente enfermo".
La movilización, según información de la Agencia Noticias Argentinas, se llevará a cabo en diversas ciudades de Estados Unidos y uno de sus lemas será: "El silencio no es una opción".
Robert De Niro contra Donald Trump
El famoso actor aparece en un video compartido en redes sociales, donde convoca a la protesta y lanza duras críticas hacia el mandatario estadounidense.
"Cuando el rey loco Jorge, mentalmente enfermo, y su Parlamento abusivo amenazaron las libertades y el espíritu de los estadounidenses, no nos quedamos de brazos cruzados. No, salimos a las calles y nació nuestro país", afirma De Niro en la grabación.
"Ahora —continúa el actor—, 250 años después, hay otro tirano mentalmente enfermo, un corrupto aspirante a rey y su Congreso cobarde que quieren pelear guerras extranjeras insensatas y aplastar nuestras libertades aquí en casa. No funcionó entonces y no funcionará ahora, pero solo si los detenemos".
En un tono más personal, De Niro concluye: "Este es Robert De Niro, implorándoles que se unan a mí y a millones de nuestros conciudadanos en la manifestación no violenta 'No Kings' (Sin Reyes), el sábado 28 de marzo".
El actor invita a los ciudadanos a visitar nokings.org para informarse, ofrecerse como voluntarios u organizar protestas en sus comunidades. "Es hora de hacer que Estados Unidos vuelva a estar cuerdo. Nos vemos el 28. Gracias", agrega.
La convocatoria oficial
Desde la organización han difundido un mensaje oficial en el que destacan: "Nos reuniremos nuevamente el 28 de marzo. Cuando nuestras familias están bajo ataque y los costos empujan a la gente al límite, el silencio no es una opción". En el comunicado se enfatiza la necesidad de defenderse contra los actos de violencia injustos y crueles de la administración actual. "Estados Unidos no pertenece a dictadores, multimillonarios codiciosos ni a quienes gobiernan mediante el miedo. Nos pertenece a nosotros, el pueblo".
Lectura rápida
¿Qué evento se está convocando?
Una marcha en contra de Donald Trump programada para el 28 de marzo.
¿Quién está detrás de la convocatoria?
El actor Robert De Niro es el principal convocador de la marcha.
¿Qué lema se utilizará en la protesta?
Uno de los lemas es "El silencio no es una opción".
¿Qué comparación hace De Niro en su video?
Compara a Trump con el rey Jorge III, a quien denomina "Rey Loco".
¿Cuál es el objetivo de la marcha?
Defender las libertades y derechos de los estadounidenses ante lo que consideran un abuso de poder.
[Fuente: Noticias Argentinas]





