Ramón Urías conecta jonrón en la octava y le da victoria a los Orioles sobre Yankees
En un emocionante encuentro, Urías definió el partido con un jonrón en la octava, terminando con el regreso de Weaver y llevando a los Orioles a una victoria por 5-3 sobre los Yankees en Nueva York.
21/06/2025 | 00:11Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — Ramón Urías, el talentoso infielder mexicano, logró un jonrón solitario en la octava entrada que resultó decisivo, arruinando el regreso del relevista Luke Weaver con los Yankees. Los Orioles de Baltimore se impusieron 5-3 a los neoyorquinos el pasado viernes por la noche.
Urías abrió el marcador en un emocionante partido. Su cuadrangular llegó con cuenta completa, enviando la pelota a las gradas del jardín derecho con un golpe contundente de 337 pies. La pelota pasó por encima del salto de Aaron Judge, rebotó en la camiseta de un aficionado y cayó en la primera fila.
Weaver (1-2), quien había estado inactivo durante 17 juegos debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda, permitió su tercer jonrón de la temporada y cedió dos carreras y dos hits en solo dos tercios de entrada.
Tras la salida de Weaver, el emergente Gunnar Henderson conectó un sencillo impulsor que aumentó la ventaja de los Orioles a 5-3 frente al relevista Tim Hill, completando una gran noche para Baltimore.
El destacado jonrón de Urías fue clave para que los Orioles superaran el gran desempeño de Aaron Judge, quien previamente había conectado un cuadrangular contra el novato de Baltimore, Tomoyuki Sugano, dándole a los Yankees una ventaja momentánea de 3-2 en la tercera entrada. Judge terminó el partido con tres hits, alcanzando base en cuatro oportunidades y elevando su promedio de bateo a .371.
El novato Coby Mayo también brilló en el encuentro, conectando un sencillo que empató el juego en la sexta entrada frente al lanzador Max Fried. Los Orioles sumaron su victoria número catorce en los últimos 20 juegos. Gary Sánchez, el dominicano, impulsó dos carreras con un sencillo inicial al enfrentar a su antiguo equipo.
Por su parte, el dominicano Jasson Domínguez logró un elevado de sacrificio que contribuyó a la ofensiva de los Yankees, que sumaron diez hits en total, pero sumaron su séptima derrota en los últimos ocho juegos. Fried, en su intento por alcanzar su décima victoria, permitió tres carreras y siete hits en seis innings.
Entre las destacadas actuaciones de los Orioles, Gary Sánchez tuvo un notable desempeño con un bateo de 3-2, anotando una carrera y remolcando dos, mientras que Urías finalizó su jornada con un hit, una carrera anotada y una producida.
[Fuente: AP]




