En vivo

La Cadena del Gol

Portugal vs. Congo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Planificación del tirador que intentó asesinar a Donald Trump en la Casa Blanca

La Justicia de EE.UU. investiga el ataque contra Trump, que se planificó días antes del evento donde fue evacuado junto a altos funcionarios.

26/04/2026 | 15:28Redacción Cadena 3

El detenido del intento de atentado a Trump.

FOTO: El detenido del intento de atentado a Trump.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 26 de abril (NA) – La pesquisa avanza en torno al tiroteo que se produjo durante la cena de corresponsales en la Casa Blanca, un incidente que obligó a evacuar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a varios altos funcionarios de su administración. Según las autoridades, el ataque habría sido meticulosamente planeado con días de antelación.

El principal implicado, identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, fue arrestado tras el incidente. La reconstrucción oficial indica que el hombre viajó desde California hasta Washington, utilizando un tren hasta Chicago antes de continuar hacia la capital estadounidense.

Una vez en la ciudad, Allen se alojó en el mismo hotel Hilton donde se llevaba a cabo la tradicional gala que reúne a periodistas, empresarios y figuras políticas. Este detalle refuerza la hipótesis de que hubo una planificación previa con un conocimiento detallado del lugar y del evento.

El secretario de Justicia en funciones, Todd Blanche, confirmó que el detenido portaba dos armas de fuego, las cuales habrían sido adquiridas en los últimos dos años. Blanche también indicó que la principal línea de investigación sugiere que el sospechoso tenía la intención de atacar a funcionarios del gobierno, incluyendo posiblemente al propio presidente.

"Parece que de hecho se propuso atacar a personas que trabajan en el gobierno, probablemente incluido el presidente," afirmó Blanche en declaraciones a la prensa.

Con Allen bajo custodia, los investigadores se centran ahora en determinar si actuó de manera independiente o si recibió algún tipo de apoyo, además de investigar cómo logró ingresar armado al evento y si hubo señales previas que pudieran haber anticipado el intento de ataque.

Lectura rápida

¿Qué sucedió?
Un tiroteo durante una cena en la Casa Blanca obligó a evacuar a Donald Trump y a funcionarios.

¿Quién es el sospechoso?
El detenido es Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado tras el ataque.

¿Cuándo ocurrió el ataque?
El incidente tuvo lugar durante la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

¿Dónde se hospedó el tirador?
Allen se alojó en el hotel Hilton donde se celebraba la gala.

¿Por qué se investiga el caso?
Se busca determinar si actuó solo o con apoyo, y cómo ingresó armado al evento.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf