En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Pietro Parolin pidió el fin de las bombas en Gaza y un alto al conflicto en Ucrania

El cardenal demandó la liberación de todos los rehenes por parte de Hamás y afirmó: "¡No al antisemitismo!". Pidió un compromiso por la paz en Ucrania y la protección del derecho humanitario en Gaza.

27/05/2025 | 13:11Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cardenal Pietro Parolin

FOTO: Cardenal Pietro Parolin

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, exhortó al cese inmediato de bombardeos en Gaza y a establecer una tregua en el conflicto de Ucrania. En una entrevista concedida a Vatican News, resaltó la necesidad de aplicar el derecho humanitario en situaciones de conflicto, al calificar como inaceptable la actual situación en la Franja de Gaza.

"El derecho humanitario debe aplicarse siempre y en todas partes", enfatizó el cardenal Parolin. Durante su conversación, pidió a Hamás que liberara a todos los rehenes, lo que refuerza su posición sobre la importancia de proteger la vida de los inocentes en conflictos bélicos.

Rechazo al Antisemitismo

Parolin también expresó un mensaje claro en contra del antisemitismo, afirmando que es fundamental para un mundo en paz. Dijo: "¡No al antisemitismo!", dejando claro que el odio no puede tener cabida en la convivencia entre diferentes comunidades.

Posibilidades de paz en Ucrania

En otra parte de la entrevista, se abordó la hipótesis de organizar una cumbre de paz entre Rusia y Ucrania en el Vaticano. Parolin indicó que el Vaticano está dispuesto a facilitar un espacio para las negociaciones, aunque aclaró que lo más relevante es que las conversaciones inicien, sin importar el lugar donde se realicen.

"Lo importante es que puedan comenzar", reiteró Parolin al concluir su intervención, alentando a las partes implicadas a buscar caminos para solucionar sus diferencias. De este modo, el cardenal dejó claro el compromiso de la Santa Sede en la promoción de la paz y el diálogo en conflictos globales.

Lectura rápida

¿Quién exhortó al cese de bombardeos en Gaza?
El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, exhortó al cese inmediato de bombardeos en Gaza.

¿Qué derecho debe aplicarse en conflictos?
El derecho humanitario debe aplicarse siempre y en todas partes, según Parolin.

¿Qué pidió Parolin a Hamás?
Parolin pidió a Hamás que liberara a todos los rehenes.

¿Qué se discutió sobre la paz en Ucrania?
Se abordó la posibilidad de organizar una cumbre de paz entre Rusia y Ucrania en el Vaticano.

¿Cuál es el compromiso de la Santa Sede?
La Santa Sede está comprometida con la promoción de la paz y el diálogo en conflictos globales.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf