Pato O’Ward ordeña una vaca antes de las Indy 500, en busca de romper su mala suerte
El piloto Pato O’Ward ordeñó una vaca, cumpliendo una tradición, previo a las Indy 500. Busca así cambiar su racha negativa en esta histórica competencia.
23/05/2025 | 11:16Redacción Cadena 3
INDIANÁPOLIS (AP) — Esta semana, Pato O’Ward se unió a la antigua tradición de los novatos de las 500 Millas de Indianápolis: ordeñar una vaca. Para muchos, la experiencia se considera un presagio favorable que les permite aspirar a levantar el trofeo en la meta, disfrutando de un vaso de leche tras ganar la famosa carrera.
Sin embargo, O’Ward no había tenido esta oportunidad hasta el pasado viernes. Un día después de haber expresado su descontento por debutar en las 500 Millas durante la pandemia de COVID-19, la Asociación de Productos Lácteos de Indiana, junto con su equipo Arrow McLaren, le dieron acceso a esta tradición. Silverstone Farms, ubicado en la cercana Greenfield, Indiana, hizo posible que O’Ward conociera a una vaca llamada Rihanna, quien fue transportada a la pista antes del amanecer.
O’Ward, conocido por su carisma y popularidad en el paddock, se mostró asombrado ante la experiencia. “Me desperté para ordeñar por la mañana, y fue realmente genial”, compartió, sonriendo. “Era muy cálido. Hay que calentarla. Sí, ella fue fabulosa. ¿Viste al menos un video? Ya lo verás. Primer intento.”
El primer intento de ordeño resultó exitoso, logrando que saliera el chorro de leche.
Quizás esta sea una señal positiva para O’Ward, quien persigue su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis. En su historial, ha terminado segundo en dos ocasiones en lo que es considerado el evento más importante de la temporada, y ha compartido su angustia sobre cómo el Indianapolis Motor Speedway le ha roto el corazón repetidamente.
El hecho de que no hubiera participado en el ordeño anteriormente podría haber sido un factor de mala suerte, ya que la tradición sobre la vaca es bien conocida entre los pilotos. “La mujer vino a mí y dijo: ‘Las personas que no ordeñaron la vaca, nunca ganaron las 500 Millas de Indianápolis’”, recordó Robert Shwartzman, otro piloto novato que se unió a O’Ward en una conferencia de prensa el jueves. Shwartzman, que había cumplido con esta tradición, expresó: “Es mala suerte”.
Shwartzman también mencionó que Alexander Rossi había ordeñado la vaca cuando ganó como novato en 2016. “Tienes que ordeñar la vaca”, acotó, describiendo su experiencia con la vaca que denominó Indy. Ante esto, O’Ward tomó la determinación: “Voy a encontrar una vaca, y la voy a ordeñar esta noche”.
Su empeño fue respondido por la Asociación de Productos Lácteos de Indiana, que aseguró tener acceso a algunos granjeros que podrían facilitar el vínculo con la vaca. En solo un día, se hizo realidad.
[Fuente: AP]




