Pacers y Thunder se preparan para el decisivo juego 7 en las Finales de la NBA
Este domingo, Pacers y Thunder disputarán el séptimo partido de las Finales de la NBA, un encuentro decisivo que definirá al campeón. Ambos equipos llegaron a este punto tras una intensa serie de juegos.
20/06/2025 | 11:31Redacción Cadena 3
OKLAHOMA CITY (AP) — Apenas finalizó el juego 6 de las Finales de la NBA, y los Pacers de Indiana junto al Thunder de Oklahoma City ya comenzaban a mirar al futuro. Lo ocurrido en las últimas horas en Indianápolis se consideró irrelevante.
En sus mentes sólo estaba el juego 7.
“Es un privilegio”, lo afirmó el entrenador del Thunder, Mark Daigneault.
“Un gran privilegio”, aseguró el coach de los Pacers, Rick Carlisle.
Este duelo decisivo, en el que Indiana comenzó liderando 1-0 y 2-1, mientras que Oklahoma City tomó la delantera 3-2, se llevará a cabo el domingo. Se trata del primer juego 7 en las Finales de la NBA desde 2016, donde uno de los equipos se llevará el Trofeo Larry O’Brien, mientras que el otro enfrentará la dura realidad de la temporada baja.
“Estamos jugando por todo, por todo lo que hemos trabajado, y ellos también”, dijo el base del Thunder y actual MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander. “El mejor equipo ganará el domingo”.
Las estadísticas de la historia favorecen al local: 15 de los últimos 19 juegos 7 en las Finales de la NBA fueron ganados por el equipo que jugó en su casa.
El Thunder ya ha jugado un juego 7 en su casa durante estos playoffs, donde vencieron a los Nuggets por 32 puntos en la final de la Conferencia Oeste. Por su parte, la última vez que los Pacers disputaron un juego 7 fue la temporada pasada en las semifinales de la Conferencia Este en el Madison Square Garden, donde aplastaron a Nueva York.
En total, los equipos locales tienen un récord de 112-38 en juegos 7, excluyendo el balance de 2-2 de los equipos que jugaron en la burbuja de 2020. Sin embargo, en los últimos años, los visitantes han comenzado a brillar, logrando nueve triunfos en los últimos 14 juegos 7 desde 2021.
“Es emocionante, hombre. Es tan, tan emocionante”, comentó el base de los Pacers, Tyrese Haliburton. “Como fanático del baloncesto, no hay nada comparado a un juego 7 en las Finales de la NBA. He soñado con esta situación toda mi vida, así que estar aquí es realmente emocionante”.
A pesar de su espíritu competitivo, Haliburton llegó tocado al juego 7 tras una distensión en la pantorrilla derecha, que ha requerido tratamiento continuo.
El Thunder, igualmente, siente la presión. Se consideraban grandes favoritos en el juego 6, pero una racha impresionante de 36-9 de Indiana rápidamente transformó una ventaja inicial en una derrota contundente. Después de haber terminado con el mejor récord de la temporada, Oklahoma City no tiene margen de error.
Ganar este domingo y todo culminará en felicidad para el Thunder. Perder, sin embargo, los etiquetará como uno de los grandes equipos de la temporada regular que no logró el cetro.
“Si hubieran ganado por un punto, probablemente habrían salido de este juego con confianza”, reflexionó el base del Thunder, Jalen Williams, antes de despedirse de Indy. “Eso es lo que define a un buen equipo. Eso es lo que nos hace un buen equipo. Entrarán al juego 7 con confianza, y nosotros también”.
[Fuente: AP]




