En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Organización respaldada por Israel en Gaza reporta 20 muertos en centro de distribución de ayuda

Una organización estadounidense encargada de ayudar en Gaza reportó 20 muertos, entre ellos, víctimas de ataques israelíes. La violencia ocurrió cerca de un centro de distribución en la ciudad de Jan Yunis.

16/07/2025 | 04:59Redacción Cadena 3

FOTO: Cadena 3 Noticias

TEL AVIV, Israel (AP) — Una organización estadounidense respaldada por Israel que gestiona un programa de reparto de ayuda en la Franja de Gaza afirmó que 20 palestinos murieron cerca de un centro de distribución. Además, ataques israelíes se cobraron la vida de otras 22 personas, entre las que había 11 niños, según funcionarios hospitalarios.

La Fundación Humanitaria de Gaza indicó que 19 personas fueron pisoteadas en una estampida y otra fue apuñalada fatalmente en la violencia registrada cerca de un centro de distribución en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del sitiado enclave palestino.

La FHG, que rara vez reconoce problemas en sus centros, acusó a Hamás de fomentar el pánico y difundir desinformación que llevó a la violencia, aunque no proporcionó evidencia para respaldar la afirmación.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Gaza? Una organización reportó la muerte de 20 palestinos en un centro de distribución de ayuda.

¿Quién está involucrado? La Fundación Humanitaria de Gaza y Hamás son principales actores en la situación.

¿Cuándo sucedió? Los informes se dieron a conocer el 16 de julio de 2025.

¿Dónde ocurrió? En la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

¿Por qué se produjeron estas muertes? La causa fue una estampida y ataques israelíes en la zona.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho