Nueve muertos en Sudáfrica por la repentina crecida de un río
El hecho ocurrió en Johannesburgo tras registrarse fuertes lluvias. Además de las personas fallecidas, se busca a seis desaparecidos del total de 33 que se encontraban a la orilla.
04/12/2022 | 15:31Redacción Cadena 3
Nueve personas murieron por la repentina crecida de un río en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, azotada por fuertes lluvias, y seis siguen desaparecidas, anunciaron este domingo los servicios de emergencia sudafricanos.
"Ayer por la noche, un grupo de personas participaba en rituales religiosos en el río cuando se produjo una tormenta", explicó Robert Mulaudzi, portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad, consignó la agencia de noticias AFP.
En total, 33 personas estaban presentes a las orillas del pequeño río Juskei en el momento de la repentina crecida.
/Inicio Código Embebido/
#BREAKING #SOUTHAFRICA
— loveworld (@LoveWorld_Peopl) December 4, 2022
??SOUTH AFRICA :#VIDEO FATAL FLASH FLOOD ALONG THE JUKSKEI RIVER IN JOHANNESBURG!
At least 9 people killed, 8 others missing after a flash flood swept away members of a church congregation.#BreakingNews #UltimaHora #Johannesburg #Flooding #Inundaciones pic.twitter.com/i4aezFtKBP
/Fin Código Embebido/
Muchos "fueron arrastrados por la fuerza de la corriente", pero el pastor que realizaba los bautizos sobrevivió, añadió el vocero.
Por el momento los socorristas hallaron nueve cuerpos y continúan buscando a seis desaparecidos.
/Inicio Código Embebido/
#SouthAfrica: Flash flood kills nine at Johannesburg church gathering
— The Times Of India (@timesofindia) December 4, 2022
Flash flooding that followed heavy rains has killed nine people taking part in religious rituals in #Johannesburg, emergency services said on Sunday.https://t.co/QCUpXGqWpF
/Fin Código Embebido/
"La esperanza de encontrarlos vivos es cada vez más pequeña", señaló el portavoz.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Las crecidas repentinas de los ríos son habituales en Johannesburgo, donde las tormentas, sobre todo las tardes del verano austral, suelen ser repentinas y violentas.






