En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Mike Brown asume el mando de los Knicks con la ambición de alcanzar grandes logros

El nuevo entrenador Mike Brown llega optimista a los Knicks y resalta su ambición por lograr un exitoso camino en la próxima temporada de la NBA.

08/07/2025 | 18:53Redacción Cadena 3

FOTO: Mike Brown está entusiasmado con iniciar a trabajar con los Knicks, cree que pueden llegar lejos

GREENBURGH, Nueva York, EE.UU. (AP) — Mike Brown es consciente de la presión que conlleva ser el entrenador de los Knicks, y también de las grandes expectativas y el atractivo de la ciudad que lo acoge.

El flamante entrenador de los Knicks restó importancia a las preocupaciones tras asumir el cargo, luego del despido de Tom Thibodeau, quien dejó al equipo a un paso de las Finales de la NBA. En su presentación con el equipo, el martes, destacó los aspectos positivos que lo llevaron a querer este trabajo.

“Primero que nada, tengo expectativas muy altas, más que nadie. Mis expectativas son elevadas”, enfatizó Brown. “Pero estos son los Knicks. El Madison Square Garden es icónico, nuestros fanáticos son increíbles. Acepto las expectativas que vienen con este puesto y estoy ansioso por empezar”.

Brown fue contratado un mes después de que los Knicks despidieron a Thibodeau inesperadamente, a pesar de que había llevado al equipo a las finales de la Conferencia Este por primera vez en 25 años. El nuevo entrenador no quiso profundizar sobre la decisión de su predecesor, ni sobre su propio despido de los Kings de Sacramento la temporada anterior.

“Tom es un entrenador excepcional y un amigo, pero no quiero mirar hacia atrás”, agregó Brown. “Estoy entusiasmado por el equipo y por las cosas que implementaremos aquí, además del rumbo que podemos tomar juntos”.

Los Knicks finalizaron la última temporada con un récord de 51-31 y poseen uno de los quintetos titulares más fuertes de la liga, encabezados por las estrellas All-NBA Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns. Si no hubieran realizado cambios, habrían partido como uno de los favoritos en el Este.

Sin embargo, el presidente del equipo, Leon Rose, y el propietario, James Dolan, decidieron que era necesario un cambio de entrenador mientras continúan en la búsqueda de su primer campeonato desde 1973.

“Nuestro objetivo, desde el Sr. Dolan hasta Leon, junto a los jugadores y los fanáticos, es establecer una cultura ganadora que genere campeonatos. Por eso estoy aquí”, destacó Brown. “Sé lo que se necesita para alcanzar el éxito: trabajo arduo, compromiso y un enfoque en el presente”.

A lo largo de su carrera, Brown ha recopilado un récord de 454-304 en 11 temporadas. Fue reconocido como el Entrenador del Año de la NBA en 2009 con Cleveland y nuevamente en 2023 en Sacramento, donde llevó a los Kings a los playoffs por primera vez desde 2006. Su paso por Sacramento culminó abruptamente con su despido durante la siguiente campaña.

Los Knicks valoran su ascendencia como entrenador asistente, donde ganó un anillo de campeón de la NBA en 2003 con los Spurs, y tres títulos más con los Warriors bajo la dirección de Steve Kerr. También destacó al llevar a la selección de Nigeria a una victoria sorprendente sobre Estados Unidos en un partido de exhibición en 2021.

Brown está convencido de que su equipo puede jugar rápido, que es su estilo, pero también posee la flexibilidad para adaptarse a diferentes estilos, gracias a Brunson. Agregó que el éxito de los Knicks en la postemporada muestra su gran potencial.

La próxima campaña, los Knicks tienen oportunidades de avanzar debido a las lesiones que debilitan a otros rivales como Indiana y Boston, que perderán a sus estrellas Tyrese Haliburton y Jayson Tatum. Sin embargo, Brown enfatizó que aún queda un largo camino por recorrer.

“Existen muchos equipos competitivos ahí afuera. Las lesiones son parte del juego”, dijo Brown. “Al fin y al cabo, los equipos hallarán maneras de ganar. No podemos pensar que será más fácil solo por las lesiones”.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho