En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Las mejores 4 selecciones no se enfrentarán antes de las semifinales de la Copa Mundial

El sorteo de la Copa del Mundo 2026 separará a España, Argentina, Francia e Inglaterra, evitando que se enfrenten hasta las semifinales. El torneo se disputará del 11 de junio al 19 de julio en EE.UU., Canadá y México.

25/11/2025 | 16:10Redacción Cadena 3

Las mejores 4 selecciones no se enfrentarán antes de las semifinales de la Copa Mundial

FOTO: Las mejores 4 selecciones no se enfrentarán antes de las semifinales de la Copa Mundial

GINEBRA (AP) — El sorteo de la Copa del Mundo 2026 la próxima semana recompensará a los cuatro equipos mejor clasificados —España, Argentina, Francia e Inglaterra— que serán ubicados en secciones separadas de un nuevo cuadro de torneo con cabezas de serie al estilo del tenis.

FIFA dijo el martes que los cuatro mejores equipos en el último ranking masculino, si terminan en la cima de sus respectivos grupos de todos contra todos, evitarán enfrentarse hasta las semifinales del torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio y que será coorganizado por Estados Unidos, Canadá y México.

El campeón defensor Argentina con Lionel Messi y el campeón europeo de mayor rango, España, con Lamine Yamal, no se podrían enfrentar antes de la final en el MetLife Stadium cerca de Nueva York.

"Para asegurar un equilibrio competitivo, se han establecido dos caminos separados hacia las semifinales", dijo la FIFA en un comunicado y que tiene como objetivo recompensar a los equipos cuyos buenos resultados consistentes han elevado su clasificación mundial.

En Copas del Mundo anteriores, el camino para los equipos hacia y a través de la fase de eliminación directa se decidía por el grupo en el que eran sorteados.

La ceremonia del sorteo para la primera Copa del Mundo de 48 equipos se llevará a cabo el cinco de diciembre en el Kennedy Center en Washington D.C. en presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los 42 equipos que ya se han clasificado incluyen a Irán y Haití, que FIFA espera que jueguen exactamente donde sean sorteados, independientemente de la complicada política que esos países tienen con Estados Unidos. Las 16 sedes anfitrionas para los 104 partidos incluyen 11 ciudades con estadios de la NFL en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.

Las otras seis entradas se decidirán en marzo cuando se llevarán a cabo encuentros de playoff de Europa y el resto del mundo. Todos esos equipos, que incluyen a Italia, saldrán del bombo de equipos de menor rango.

Eso significa que Italia, cuatro veces campeón del mundo, podría resultar un rival peligroso en el sorteo del viernes de la próxima semana que establecerá el calendario de partidos al ubicar a los equipos en 12 grupos de todos contra todos de cuatro equipos cada uno.

Europa tendrá 16 equipos en el torneo y un máximo de dos pueden ser sorteados en cualquier grupo. Los otros 32 equipos en el torneo no pueden ser sorteados en un grupo con un equipo del mismo continente.

Los tres coanfitriones están entre los 12 cabezas de serie en el sorteo, que está programado para durar aproximadamente una hora y media, dijo FIFA.

___

Sorteo de cabezas de serie de la Copa del Mundo

Bombo 1: España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, México, Canadá.

Bombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria, Australia.

Bombo 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudí, Sudáfrica.

Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, ganador del playoff europeo uno, ganador del playoff europeo dos, ganador del playoff europeo tres, ganador del playoff europeo cuatro, ganador del playoff intercontinental uno, ganador del playoff intercontinental dos.

___

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

Lectura rápida

¿Qué evento se sortea?
El sorteo de la Copa del Mundo 2026.

¿Cuáles son los equipos mejor clasificados?
España, Argentina, Francia e Inglaterra.

¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo?
El cinco de diciembre en el Kennedy Center, Washington D.C.

¿Qué se busca con el nuevo formato?
Asegurar un equilibrio competitivo y evitar que los mejores equipos se enfrenten antes de las semifinales.

¿Cuántos equipos participarán en el torneo?
48 equipos, con 16 sedes en Estados Unidos, México y Canadá.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho