En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Las autoridades griegas indagan sobre un dron militar varado en una isla del país

Las autoridades griegas examinan un dron marítimo no tripulado encontrado en Lefkada. La embarcación presenta similitudes con modelos utilizados por Ucrania y Rusia.

08/05/2026 | 12:42Redacción Cadena 3

Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

ATENAS — Las autoridades griegas se encuentran en plena investigación de una embarcación no tripulada y armada que encalló en una isla situada frente a la costa occidental del país.

El hallazgo se produjo el jueves, cuando un pescador en la isla de Lefkada encontró la nave dentro de una cueva costera y la remolcó hasta un puerto cercano. Posteriormente, fue trasladada el viernes a una base naval en el territorio continental para su inspección, según reportó ERT, la emisora pública estatal de radio y televisión de Grecia.

Es relevante mencionar que Ucrania ha empleado drones marítimos en el mar Negro, llevando a cabo una campaña efectiva contra buques navales rusos. Por su parte, Moscú también ha desarrollado drones marítimos, algunos de los cuales presentan diseños similares.

A pesar de que las autoridades griegas aún no han confirmado el origen de la embarcación, expertos navales del país indicaron que sus características se asemejan a drones del tipo Magura, utilizados por Ucrania. Estas embarcaciones explosivas de embestida son pilotadas a distancia y han sido parte de diversas operaciones marítimas.

Lectura rápida

¿Qué encontraron en Grecia?
Un dron marítimo no tripulado y armado encalló en la isla de Lefkada.

¿Quién lo halló?
Un pescador local descubrió la embarcación en una cueva costera.

¿Cuándo se produjo el hallazgo?
El dron fue encontrado el jueves y trasladado a una base naval el viernes.

¿Por qué es relevante?
El dron presenta similitudes con modelos utilizados en conflictos entre Ucrania y Rusia.

¿Qué dicen los expertos?
Expertos navales griegos sugieren que podría tratarse de un dron ucraniano del tipo Magura.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf