En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

La policía alemana le disparó a un manifestante que apuñaló varios ciudadanos

El atacante, armado con un cuchillo, hirió a varias personas, incluyendo a un oficial.

31/05/2024 | 16:29Redacción Cadena 3

La policía alemana le disparó a un manifestante que apuñaló varios ciudadanos

FOTO: La policía alemana le disparó a un manifestante que apuñaló varios ciudadanos

La policía alemana informó que le disparó e hirió a un hombre armado con un cuchillo que atacó el viernes una manifestación de extrema derecha en la ciudad de Mannheim, en el suroeste del país.

Imágenes en las redes sociales muestran a un hombre con barba atacando con un cuchillo a la gente en la céntrica plaza Marktplatz de la ciudad.

La Policía no pudo precisar de momento el número de heridos en el ataque ni la gravedad de los lesionados, entre quienes se encuentra un oficial, según amplió la agencia de noticias Xinhua.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se utilizó un arma de fuego contra el atacante", informó la policía de Mannheim en un comunicado.

Un helicóptero de rescate acudió al lugar y los tranvías de la zona habían sido suspendidos. 

Tras la intervención policial, ya no había peligro inmediato para el público, indicó la Policía en un comunicado, de acuerdo con el informe de la agencia de noticias Reuters.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una transmisión en directo desde el centro de Mannheim mostró al activista contra el Islam Michael Stürzenberger preparándose para dirigirse a una pequeña multitud.

La violencia se produce en la recta final de una campaña para el Parlamento Europeo en la que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) hizo campaña en parte sobre lo que el partido dice que entiende como un peligro planteado por la inmigración procedente de países musulmanes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Stürzenberger, de 59 años, que se describe a sí mismo como periodista crítico con el Islam, fue sido miembro de varias organizaciones de extrema derecha contrarias a esa doctrina, entre ellas el movimiento PEGIDA, que celebra marchas periódicas en ciudades especialmente del este de Alemania.

"No se trató de un ataque sino de un acto de terrorismo", comentó Stefanie Kizina, tesorera de BPE, al tabloide alemán BILD. Como el ataque ocurrió antes del mitin al que asistía Stuerzenberger "debió haber sido planeado con mucho tiempo de anticipación", indicó.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho