En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Jamaica impone toques de queda tras tiroteos que dejan 5 muertos y 10 heridos

Las autoridades de Jamaica implementaron toques de queda tras dos tiroteos que resultaron en cinco muertes y diez heridos. Los incidentes resaltan la violencia de pandillas en la isla caribeña.

08/10/2025 | 12:52Redacción Cadena 3

Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Las autoridades de Jamaica impusieron toques de queda tras dos tiroteos recientes en los que murieron cinco personas y otras 10 resultaron heridas, mientras la violencia de pandillas sacudía la isla caribeña.

El tiroteo más reciente ocurrió el martes por la noche después de que hombres armados no identificados pasaron en auto junto a un grupo de personas en Kingston, la capital, y abrieron fuego. Seis personas resultaron heridas, entre ellas, al menos dos niños, según informes de medios locales.

El domingo ocurrió otro tiroteo al noroeste de la capital, donde cinco personas fueron asesinadas en la ciudad de Linstead; entre las víctimas estuvo una niña de cuatro años, según la Fuerza de Policía de Jamaica.

El primer ministro Andrew Holness, junto con altos funcionarios policiales y del gobierno, visitaron Linstead el lunes mientras los residentes lloraban a las víctimas.

La policía no ha informado sobre el motivo de los asesinatos.

En la isla, de 2,8 millones de habitantes, se habían reportado 522 asesinatos hasta el 4 de octubre, una disminución del 41% en comparación con los 883 asesinatos reportados en el mismo período del año pasado, según estadísticas policiales.

En 2009 se registró un récord de 1.683 homicidios.

Gran parte de la violencia en Jamaica y en otras partes del Caribe se atribuye a las armas introducidas ilegalmente desde Estados Unidos.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Jamaica?
Se impusieron toques de queda tras tiroteos que dejaron cinco muertos y diez heridos.

¿Quiénes son las víctimas?
Las víctimas incluyen una niña de cuatro años y al menos dos niños entre los heridos.

¿Cuándo sucedieron los tiroteos?
Uno ocurrió el domingo en Linstead y otro el martes por la noche en Kingston.

¿Dónde sucedieron los tiroteos?
Los tiroteos ocurrieron en la ciudad de Linstead y en Kingston, la capital de Jamaica.

¿Por qué hay violencia en Jamaica?
La violencia se atribuye en parte a las armas introducidas ilegalmente desde Estados Unidos.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho