En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Israel Katz advierte sobre posibles ataques a Irán si EE. UU. lo autoriza

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, señaló que las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para actuar ofensivamente contra Irán, a la espera de la aprobación de Estados Unidos.

23/04/2026 | 14:27Redacción Cadena 3

El ministro de Defensa Israel Katz.

FOTO: El ministro de Defensa Israel Katz.

Buenos Aires, 23 de abril (NA) — El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, declaró el jueves que Israel está en condiciones de reiniciar la guerra con Irán tan pronto como reciba la autorización de Estados Unidos.

Durante una evaluación de seguridad en Tel Aviv, Katz destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel están listas tanto para la defensa como para una ofensiva y que los objetivos ya han sido identificados. Mencionó que Israel aguarda la aprobación de la Casa Blanca para intensificar los ataques.

"Esta vez, el ataque será diferente y letal, asestando golpes devastadores en las zonas más sensibles", afirmó Katz, según reportó Xinhua y la Agencia Noticias Argentinas.

El ministro explicó que el objetivo es "sacudir y derrumbar los cimientos" del liderazgo iraní, un propósito que tanto Israel como Estados Unidos habían manifestado al inicio del conflicto, aunque se había enfatizado menos en los últimos meses.

Katz añadió que Israel espera la aprobación de Estados Unidos para "completar la eliminación" del liderazgo iraní, incluyendo al líder supremo y a sus posibles sucesores.

Advirtió que los ataques proyectados apuntarían a infraestructura crítica, y subrayó que se golpearían instalaciones centrales de energía y electricidad, lo que podría paralizar la economía de Irán, dejándolo en una situación similar a la Edad Media.

El alto el fuego entre Irán y Estados Unidos se estableció el 8 de abril tras 40 días de combates. El presidente estadounidense, Donald Trump, extendió la tregua el martes, antes de que expirara el miércoles por la noche.

Lectura rápida

¿Qué declaró Israel Katz?
Que Israel está listo para reanudar la guerra contra Irán si recibe la autorización de EE. UU.

¿Cuál es el objetivo de los ataques?
Destruir el liderazgo iraní y paralizar su infraestructura económica.

¿Qué tipo de objetivos se identificaron?
Instalaciones críticas de energía y electricidad en Irán.

¿Cuándo se estableció el alto el fuego?
El 8 de abril, tras 40 días de combates entre Irán y EE. UU.

¿Quién extendió la tregua?
El presidente estadounidense, Donald Trump, lo hizo antes de que expirara el acuerdo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf