Indignación en el Vaticano por críticas de Trump al papa León XIV
Visitantes al Vaticano expresaron su descontento tras los comentarios ofensivos de Trump hacia el papa León XIV, quien se encuentra en un viaje a África. Las reacciones destacan la necesidad de respeto y paz.
14/04/2026 | 13:40Redacción Cadena 3
CIUDAD DEL VATICANO — Los comentarios despectivos del presidente estadounidense Donald Trump hacia el papa León XIV han generado una ola de indignación entre los visitantes del Vaticano. El martes, muchos turistas expresaron su desaprobación, calificando las declaraciones de Trump como "inapropiadas", "ridículas" y "absurdas".
La controversia surgió después de que Trump tildara al papa de "débil" y lo acusara de estar bajo la influencia de la "izquierda radical". Esto ocurrió tras las críticas del pontífice a las amenazas de Trump hacia Irán, que el papa consideró "verdaderamente inaceptables".
En el Vaticano, los visitantes mostraron su apoyo a León XIV, quien actualmente realiza un viaje de diez días por Africa. "Es simplemente ridículo, porque si el papa no habla de paz y no se preocupa por todas las personas del mundo, entonces no es el papa", opinó Joerg Soler, un turista suizo.
Por su parte, Mariella Acciaioli, una visitante francesa, comentó: "Es completamente inapropiado. Las cosas se están pasando de la raya. Necesitamos movilizar a todos, especialmente a nuestros líderes, para enfrentar este comportamiento que está sobrepasando todo límite".
El estadounidense Paul Sarauskas también expresó su incredulidad ante la arremetida de Trump, señalando que debería dejar de interferir en temas religiosos. "Cuando el papa solo quiere hacer obras bondadosas, ¿no? Quiere hablar de paz, de ayudar a otras personas, mientras que la administración actual está haciendo algo completamente opuesto. Solo están separando a la gente. Hablan de división y de guerra y de odio", afirmó.
El periodista italiano Massimo Franco, autor de un libro sobre las relaciones entre Estados Unidos y el Vaticano, sugirió que Trump esperaba que el papa estadounidense fuera "sumiso" ante su gobierno. "Un papa debe ser un papa, debe responder a una comunidad más amplia", expresó Franco, quien agregó que el papa ayuda a Estados Unidos a encontrar el camino correcto.
El reverendo Antonio Spadaro, teólogo jesuita y subsecretario del Dicasterio del Vaticano para la Cultura y la Educación, comentó que la reacción de Trump contra una voz moral demuestra su impotencia. "No puede llevar al papa al mismo terreno al que ha llevado a todos los demás, donde puede dominar con el lenguaje", declaró Spadaro a la Radio 24 de Italia.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en el Vaticano?
Los visitantes expresaron indignación por los comentarios de Trump hacia el papa León XIV.
¿Qué dijo Trump sobre el papa?
Lo calificó de "débil" y lo acusó de ser parte de la "izquierda radical".
¿Cuál fue la reacción de los visitantes?
Los turistas calificaron las declaraciones de Trump como inapropiadas y ridículas.
¿Qué opinó el periodista Massimo Franco?
Dijo que Trump esperaba que el papa fuera sumiso ante su administración.
¿Qué comentó el reverendo Antonio Spadaro?
Indicó que la furia de Trump demuestra su impotencia ante una voz moral como la del papa.
[Fuente: AP]





