Horner asegura que Verstappen seguirá en Red Bull a pesar de rumores sobre Mercedes
Christian Horner confirmó que Max Verstappen desea continuar en Red Bull, con contrato hasta 2028. Esto se da en medio de rumores sobre posibles negociaciones con Mercedes, que inquietan a los aficionados.
04/07/2025 | 17:18Redacción Cadena 3
SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Christian Horner, director del equipo Red Bull, afirmó que Max Verstappen pretende seguir siendo parte del equipo para la próxima temporada, a pesar de la creciente especulación sobre un posible traspaso a Mercedes, lo que podría cambiar el panorama de la Fórmula 1.
El piloto neerlandés ha evadido reiteradamente pronunciarse sobre su compromiso con Red Bull hasta 2026, esto luego de que George Russell, piloto de Mercedes, insinuara que su equipo había tenido contacto con Verstappen. Russell, sin embargo, no posee un contrato para 2026.
Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, tiene un acuerdo con Red Bull que se extiende hasta 2028, aunque se ha mencionado que una cláusula vinculada al rendimiento podría permitirle salir antes de plazo. Los términos exactos de este contrato no son públicos.
“Los contratos entre pilotos y equipos son confidenciales. En cualquier contrato de piloto hay un mecanismo de rendimiento, y esto también está presente en el de Max”, expresó Horner durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
“Su intención es permanecer y competir para nosotros en 2026. Es inevitable que despierte el interés de otros equipos en el pit lane”, añadió Horner.
El director también sugirió que Russell podría haber sido el origen de toda esta especulación, probablemente como estrategia para fortalecer su propia posición en las negociaciones con Mercedes. “Lo más relevante es la claridad que existe entre Max y el equipo, lo cual es evidente”, comentó Horner.
“Verstappen ha dejado en claro que desea terminar su carrera con un vehículo de Red Bull. Este deseo es especial y único para él”, añadió Horner.
Russell, por su parte, indicó que ve una probabilidad “excepcionalmente baja” de tener que dejar Mercedes hacia 2026. Horner también mencionó que Yuki Tsunoda cuenta con el resto de 2025 para demostrar su valía y asegurar su lugar en Red Bull, pero que tomaría en cuenta otras opciones, tanto dentro como fuera de la organización, incluyendo a Liam Lawson y al novato Isack Hadjar.
Tsunoda fue ascendido a compañero de Verstappen en marzo tras las dificultades de Lawson en las primeras carreras de la temporada.
“Yuki tiene hasta el final de la temporada para probar que merece permanecer en el equipo”, dijo Horner. “También contamos con Isack y a Liam, quienes están mostrando un buen desempeño. Dentro de Red Bull hay talento. Sin embargo, estamos abiertos a opciones externas también. Queremos formar la mejor alineación posible para el próximo año y no tememos actuar si es necesario”, concluyó Horner.
[Fuente: AP]




