En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Gobernador de Florida anuncia inicio de vuelos de deportación desde “Alcatraz de los Caimanes”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó que los vuelos de deportación desde el centro de detención “Alcatraz de los Caimanes” comenzaron en los últimos días, trasladando ya a más de 100 migrantes.

25/07/2025 | 11:40Redacción Cadena 3

FOTO: Gobernador de Florida anuncia inicio de vuelos de deportación desde “Alcatraz de los Caimanes”

OCHOPEE, Florida, EE.UU. (AP) — Los vuelos de deportación que transportaron migrantes desde el centro de detención conocido como el “Alcatraz de los Caimanes” hacia otros países comenzaron en los últimos días, afirmó el viernes el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

DeSantis comentó que los vuelos operados por el Departamento de Seguridad Nacional trasladaron a más de 100 migrantes desde el centro de detención ubicado en los remotos Everglades, y espera que ese número aumente pronto.

Los críticos condenaron la instalación por considerarla cruel e inhumana, pero DeSantis y otros funcionarios estatales republicanos la defendieron como parte del esfuerzo agresivo del estado para apoyar la ofensiva del presidente Donald Trump contra la inmigración irregular.

Lectura rápida

¿Qué sucedió? Los vuelos de deportación desde el centro “Alcatraz de los Caimanes” comenzaron recientemente.

¿Quién lo anunció? El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue quien anunció el inicio de estas operaciones.

¿Cuánto migrantes se han trasladado? Más de 100 migrantes fueron trasladados en los primeros días de los vuelos.

¿Dónde se lleva a cabo esta decisión? Desde el centro de detención en Ochopee, conocido como “Alcatraz de los Caimanes”.

¿Cuál es la controversia? Críticos consideran la instalación como cruel, mientras que los funcionarios la ven como parte de la política migratoria estatal.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho