Delcy Rodríguez lideró marcha nacional en contra de sanciones estadounidenses
La presidenta venezolana señaló que su objetivo es lograr "la liberación completa" de su país.
21/04/2026 | 21:43Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 21 abril – La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este martes una peregrinación nacional en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos, solicitando su levantamiento para avanzar en la recuperación de servicios básicos.
"Vamos avanzando, pero tenemos que lograr la liberación completa de Venezuela del sistema de sanciones, para que podamos recuperar plenamente la salud, la educación, los servicios públicos", afirmó Rodríguez desde la Vela de Coro, en el noroccidental estado Falcón.
Durante su discurso, Rodríguez instó a la unión de los venezolanos, destacando que la peregrinación es "para caminar juntos" por el país y subrayó la importancia de la unidad del pueblo frente a los desafíos comunes, según informaron fuentes de la Agencia Noticias Argentinas.
En el marco de su agenda en Falcón, la mandataria participó en una simbólica pizarra humana en el Parque Nacional Médanos de Coro, donde se podía leer la consigna "Venezuela en paz".
Más temprano, en el estado de Trujillo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, participó en una caravana que culminó en el Monumento de la Virgen de la Paz. Allí, reflexionó sobre el impacto de las sanciones y la necesidad de su eliminación. Invitó a los venezolanos a unirse al llamado que ha resonado en todos los sectores, pidiendo el levantamiento del bloqueo para que "Venezuela vuele libre".
Lectura rápida
¿Quién encabezó la marcha?
Delcy Rodríguez lideró la marcha nacional contra las sanciones de EE.UU.
¿Cuál es el objetivo de la marcha?
El objetivo es lograr la liberación completa de Venezuela de las sanciones.
¿Dónde se realizó la marcha?
La marcha tuvo lugar en Venezuela, específicamente en el estado Falcón.
¿Qué pidió Rodríguez en su discurso?
Rodríguez solicitó el levantamiento de las sanciones para recuperar servicios básicos.
¿Qué actividades se realizaron durante la marcha?
Se realizó una pizarra humana con la consigna "Venezuela en paz" en el Parque Nacional Médanos de Coro.
[Fuente: Noticias Argentinas]





