Corte rumana desestima impugnación electoral de candidato ultraderechista derrotado
El Tribunal Constitucional de Rumania consideró infundada la solicitud de anulación presentada por el candidato George Simion, quien alegó manipulación en los comicios de la semana pasada.
22/05/2025 | 05:15Redacción Cadena 3
BUCAREST, Rumanía (AP) — Un tribunal de alta instancia de Rumanía desechó el jueves una petición de anulación de las elecciones presidenciales, presentada por un candidato de ultraderecha que había sufrido una derrota notable en la contienda electoral frente a su rival, un defensor de la Unión Europea, el pasado domingo.
Luego de las deliberaciones, el Tribunal Constitucional de Rumania decidió por unanimidad no hacer lugar a la solicitud de nulidad formulada por George Simion, quien argumentaba que había existido interferencia extranjera y manipulación coordinada que impactaron en el resultado de la votación.
Simion, líder de la Alianza para la Unidad de los Rumanos y de 38 años, reconoció su derrota tras finalizar la segunda vuelta electoral, en la que Nicusor Dan, alcalde de Bucarest, logró captar el 53,6% de los sufragios, lo que representa una diferencia superior a 829.000 votos.
[Fuente: AP]