En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Sarmiento (J) vs. Indep. Rivadavia

Mendoza

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Ceuta enfrenta una crisis con más de 860 menores migrantes bajo tutela en centros colapsados

El consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, indicó que la cifra representa una sobreocupación del 2.872%, lo que pone en riesgo la atención adecuada de los menores.

03/08/2026 | 15:27Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Miles de migrantes africanos permanecen en Ceuta.

FOTO: Miles de migrantes africanos permanecen en Ceuta.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 3 de agosto (NA) -- El gobierno de Ceuta ha dado a conocer que actualmente alberga a 862 menores migrantes bajo su tutela, lo que representa una alarmante sobreocupación del 2.872% en los centros de acogida. Esta situación se ha agravado tras el reciente aumento de llegadas de personas desde Marruecos.

El consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, destacó que esta cifra indica una sobreocupación del 2.872 por ciento en los centros destinados a estos jóvenes. "La capacidad ordinaria que nos asigna el Ministerio es de 29 menores, por lo que estamos hablando de un colapso cercano al 3.000 por ciento", explicó el funcionario durante una entrevista con la Cadena SER, según reportó el diario El Mundo y la Agencia Noticias Argentinas.

Gaitán comentó que "esta es la situación a día de hoy" y aseguró que tienen "controlado" el tema de los menores. Sin embargo, advirtió que la situación recuerda a lo sucedido en 2021, cuando se produjeron circunstancias similares y "podrán ir saliendo más menores, que hayan podido ser recogidos en alguna casa, etcétera".

Las autoridades estiman que el número total de menores podría acercarse al millar y reconocen que aún hay jóvenes en situación de calle que no han sido contabilizados. Mientras se habilitan nuevos espacios, los menores permanecen en las instalaciones actuales, que ya están operando al límite de su capacidad, tal como indica Euronews.

La atención a los menores migrantes se ha convertido en una de las principales prioridades de Ceuta, contando con un equipo de aproximadamente 250 trabajadores dedicados a esta causa. Las autoridades no descartan que el número de menores bajo tutela continúe en aumento, basándose en la experiencia de la crisis migratoria de 2021, que llevó al Gobierno de Ceuta a prever que la cifra final podría situarse entre 1.000 y 1.100 menores, añade la información.

Lectura rápida

¿Cuántos menores migrantes hay en Ceuta?
Actualmente hay 862 menores migrantes bajo tutela en Ceuta.

¿Qué porcentaje de sobreocupación se reporta?
Se informa una sobreocupación del 2.872% en los centros de acogida.

¿Quién es el consejero que habló sobre la situación?
El consejero de Presidencia y Gobernación es Alberto Gaitán.

¿Qué se espera sobre el número de menores?
Se estima que el número podría aumentar, alcanzando entre 1.000 y 1.100 menores.

¿Cuál es la capacidad ordinaria de los centros?
La capacidad asignada por el Ministerio es de 29 menores.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf