Brasil instó a la comunidad internacional a actuar frente a la masacre de palestinos en Gaza
El Gobierno brasileño advirtió sobre la grave situación de civiles en Gaza, pidiendo al mundo que no permanezca inactivo ante la crisis por la que atraviesa el pueblo palestino. Declaraciones de Mauro Vieira.
20/05/2025 | 20:13Redacción Cadena 3
El Gobierno de Brasil solicitó hoy a la comunidad internacional que no permanezca inactivo ante la masacre de civiles palestinos provocada por los ataques de Israel en la Franja de Gaza. El canciller Mauro Vieira hizo un llamado urgente durante una exposición en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, afirmando que "hay un número muy elevado de muertes de niños y la comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados".
La posición de Brasil se ha endurecido desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva retiró en 2024 al embajador brasileño de Tel Aviv. Esto ocurrió luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificara a Lula como "persona non grata" tras sus comparaciones entre las agresiones contra civiles en Gaza y las atrocidades cometidas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Vieira también expresó su consternación por la parálisis del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas frente a este conflicto, destacando que la inacción global perpetúa la tragedia. "Lamentablemente, el Consejo de Seguridad está paralizado", afirmó el canciller.
En su intervención, Vieira reiteró el compromiso histórico de Brasil con la "solución de dos Estados", que aboga por la coexistencia pacífica y simultánea de Israel y Palestina. Además, enfatizó que la obstrucción a la ayuda humanitaria en Gaza representa una "falta de respeto al derecho internacional y al derecho internacional humanitario".
[Fuente: Noticias Argentinas]




