En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Ataques israelíes en el sur del Líbano dejan tres muertos y dos heridos

Las muertes fueron consecuencia de un ataque aéreo israelí en la carretera de Shoukine.

23/04/2026 | 16:05Redacción Cadena 3

Sur del Líbano.

FOTO: Sur del Líbano.

Buenos Aires, 23 de abril (NA)Tres personas perdieron la vida y dos más, entre ellas un niño, resultaron heridas en ataques israelíes en el sur del Líbano el jueves, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Líbano.

Los decesos se produjeron a raíz de un ataque aéreo israelí en la carretera de Shoukine, ubicada en el distrito de Nabatieh, mientras que las lesiones fueron ocasionadas por un bombardeo de artillería israelí en la ciudad de Yater, en el distrito de Bint Jbeil.

Las acciones militares israelíes han aumentado en el sur del Líbano, según informó Xinhua y fue confirmado por la Agencia Noticias Argentinas.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano, de propiedad estatal, reportó una gran explosión generada por las fuerzas israelíes en la ciudad de Chamaa, además de otras detonaciones en diversas áreas.

Por su parte, Hezbolá anunció que atacó posiciones de tropas israelíes en la aldea de Taybeh utilizando un dron de ataque y otros armamentos, alegando que Israel ha violado el alto el fuego de 10 días que estaba en vigor.

El grupo también comunicó haber derribado un dron de reconocimiento israelí en la localidad de Majdal Zoun. Además, la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres del Líbano indicó que el número total de fallecidos por los ataques israelíes ha llegado a 2.483, con 7.707 heridos desde el 2 de marzo.

Estos incidentes se desarrollaron a pesar del alto el fuego que se implementó entre Israel y el Líbano a la medianoche del 16 al 17 de abril, tras semanas de combates intensos en el contexto del conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el sur del Líbano?
Se reportaron tres muertes y dos heridos tras ataques aéreos y de artillería israelíes.

¿Quiénes son las víctimas?
Tres personas fallecieron, incluyendo un niño, y dos resultaron heridas.

¿Cuándo sucedieron los ataques?
Los ataques ocurrieron el jueves 23 de abril.

¿Dónde tuvieron lugar los incidentes?
Los ataques se realizaron en Shoukine y Yater, en el sur del Líbano.

¿Por qué se intensificaron los ataques?
Las acciones militares israelíes se han incrementado a pesar de un alto el fuego reciente.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf