En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Apagón generalizado afecta a toda Jamaica y deja a millones sin luz

Un apagón dejó sin electricidad a toda Jamaica. La empresa eléctrica trabaja para restablecer el servicio tras el corte que afectó a 700.000 clientes desde la noche del viernes.

06/06/2026 | 11:43Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

PUERTO ESPAÑA, Trinidad — La empresa de electricidad de Jamaica se encuentra en una carrera contrarreloj para restaurar el suministro eléctrico tras un apagón que dejó a toda la isla a oscuras. Este incidente tuvo lugar poco después de las 9 p.m. del viernes, afectando a los 2,8 millones de habitantes de la nación caribeña.

La Jamaica Public Service Company confirmó que el corte de energía impactó a todos sus clientes. Según el presidente de la compañía, Hugh Grant, las autoridades están investigando las causas del apagón, que podrían estar relacionadas con un rayo que cayó cerca de subestaciones clave y otras infraestructuras de la red eléctrica.

El ministro de Energía, Daryl Vaz, informó que para la mañana del sábado se había restablecido el servicio a aproximadamente 500.000 de los 700.000 clientes afectados y expresó su expectativa de que la restauración total se lograra en pocas horas.

"Me comprometo a mantener a la nación informada y actualizada sobre esta SITUACIÓN INACEPTABLE", afirmó Vaz a través de su cuenta en X.

Los apagones totales son eventos poco comunes en Jamaica, donde las interrupciones suelen asociarse a condiciones climáticas adversas. Un ejemplo de esto ocurrió en octubre de 2025, cuando el huracán Melissa dejó sin electricidad a cientos de miles de hogares.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Jamaica?
Un apagón generalizado dejó a toda la isla sin electricidad.

¿Quiénes están trabajando para restablecer el servicio?
La Jamaica Public Service Company está a cargo de la restauración del suministro eléctrico.

¿Cuándo se produjo el apagón?
El corte de energía comenzó poco después de las 9 p.m. del viernes.

¿Cuántos clientes fueron afectados?
Aproximadamente 700.000 clientes se vieron impactados por el apagón.

¿Qué dijo el ministro de Energía?
El ministro Daryl Vaz aseguró que se había restablecido el servicio a 500.000 clientes y espera completar la restauración pronto.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf