En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Talleres vs. Unión

Santa Fe

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Alto cargo del PC chino participó en una reunión sobre planificación y construcción de Beijing

Se busca integrar una visión de seguridad en la planificación, la construcción, el desarrollo y la gobernanza en pos de una ciudad capital resiliente y segura.

20/11/2025 | 17:30Redacción Cadena 3

Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh (Foto NA/Xinhua/Yao Dawmii)

FOTO: Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh (Foto NA/Xinhua/Yao Dawmii)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

BEIJING, 20 nov (NA/Xinhua) -- Cai Qi, alto cargo del Partido Comunista de China (PCCh), asistió este jueves a una reunión sobre la planificación y construcción de la capital china.

En la sexta reunión plenaria del 20º Comité de Planificación y Construcción de la Capital (CPCC), Cai, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y director del CPCC, también pronunció un discurso.

Es esencial comprender claramente el posicionamiento y el papel de la capital en todo el proceso de modernización de China, promover el desarrollo de la capital en la nueva era y fortalecer su desarrollo connotativo, se dijo en la reunión.

Fueron pedidos esfuerzos para reubicar de manera constante y ordenada las funciones no esenciales para el papel de Beijing como capital nacional, apoyar mejor el desarrollo de la Nueva Área de Xiong'an en la provincia de Hebei y promover aún más la renovación urbana.

En la reunión se hizo hincapié en la necesidad de optimizar el sistema urbano de la región de Beijing-Tianjin-Hebei, reforzar aún más la coordinación espacial y abordar las deficiencias y debilidades identificadas en la revisión de la ciudad.

Ciudad resiliente y segura

Es necesario integrar una visión de seguridad en la planificación, la construcción, el desarrollo y la gobernanza de la capital para construir una ciudad resiliente y segura, se indicó.

Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y director de la CPCC, presidió la reunión.

La planificación y construcción del sistema urbano de Beijing se centra en la reubicación de funciones, el desarrollo de infraestructura y la creación de una ciudad verde, con el objetivo de modernizar la ciudad mientras se preservan aspectos de su identidad histórica.

Los planes actuales buscan mejorar la calidad de vida a través de la construcción de más espacios verdes, la optimización del transporte público y el uso de la tecnología, aunque el rápido crecimiento también ha presentado desafíos de coordinación.

Lectura rápida

¿Quién asistió a la reunión?
Cai Qi, alto cargo del Partido Comunista de China, participó en la reunión sobre planificación y construcción de Beijing.

¿Cuál es el objetivo de la reunión?
Se busca integrar una visión de seguridad en la planificación y construcción de la capital china.

¿Qué se enfatizó en la reunión?
La necesidad de optimizar el sistema urbano de la región de Beijing-Tianjin-Hebei y abordar deficiencias en la ciudad.

¿Qué se busca mejorar en Beijing?
La calidad de vida a través de más espacios verdes, optimización del transporte público y uso de tecnología.

¿Quién presidió la reunión?
Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, fue quien presidió la reunión.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf