Mundial de Rugby Japón 2019

Mundial de Rugby

Los Pumas lograron un triunfo clave ante Tonga

Fue 28-12 en Osaka. El seleccionado argentino tuvo un buen primer tiempo, pero su nivel decayó en el complemento. La victoria le da oxígeno en el Grupo C. El próximo sábado enfrentará a Inglaterra.

28/09/2019 | 03:40

Argentina recuperó su autoestima con una victoria contra Tonga (28-12) con una primera parte arrolladora. Los Pumas necesitaban un triunfo que les devolviera la confianza tras la derrota en el debut contra Francia (23-21) y lo obtuvieron, pese a una gris segunda mitad.

En partido del grupo C del Mundial de Japón, disputado este sábado en el Estadio Hanazono, en las afueras de Osaka, la selección argentina ya había incluso obtenido el punto de bonificación por cuatro tries, tres de ellos de Julián Montoya, en el minuto 25 de partido.

Como si tuviera bien aprendida la lección, Argentina salió muy concentrada en la primera mitad, después de los 40 minutos iniciales desastrosos en el debut contra Francia.

Este resultado animará a Argentina de cara al partido decisivo por la clasificación a cuartos de final, contra Inglaterra, el 5 de octubre en Tokio.

Aunque si contra Francia no existieron en la primera parte, contra Tonga desaparecieron en la segunda, en la que no marcaron ningún punto.

"Tenemos mucho trabajo esta semana. Fuimos muy buenos en el primer tiempo pero no en el segundo", afirmó el técnico argentino Ledesma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Buena primera mitad

Los Pumas se impusieron en la primera mitad en todos los aspectos del juego, con una apabullante posesión, pero también en las formaciones fijas o en los mauls, desde donde llegó el segundo de sus tries.

Julián Montoya, que ocupó el puesto de titular como hooker en lugar de Agustín Creevy, logró tres tries en esos primeros minutos (6, 16, 25).

Con esos tres tries, Montoya igualaba el récord de Martín Gaitán, ahora miembro del staff de los Pumas, que logró el mismo número contra Namibia en el Mundial de 2003.

A los tres de Montoya se unió un cuarto try, tercero en el orden cronológico de Argentina, logrado por Santiago Carreras, tras robar un balón en sus 40 metros y una veloz galopada (19).

Montoya sumó su cuarto try en el torneo, tras conseguir uno de los dos de su equipo en la derrota contra Francia, lo que le convierte en el máximo anotador del Mundial.

"No lo sabía. Creo que es algo bueno, pero lo más importante es jugar para mi país, mi familia, mi club, mis amigos, mi novia. Y hacer sentirse orgulloso a mi país", comentó Montoya.

Montoya es también el hooker que ha marcado más tries (6) mundiales, superando al irlandés Keith Wood.

En el minuto 44 fue sustituido por Agustín Creevy, que igualó con 87 el número de partidos internacionales con Los Pumas de Felipe Contepomi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tres tries de Montoya

Benjamín Urdapilleta, que ocupaba el puesto titular de apertura en lugar de Nicolás Sánchez, estuvo infalible con su pie y anotó las cuatro conversiones.

Con el bonus conseguido, Argentina entró en una fase de relajación, lo que permitió a los tonganos acercarse a la zona de 22 metros de los Pumas, donde los isleños impusieron su potencia física para lograr un try por medio del fullback Telusa Veianu (29).

Con la posterior conversión del medioscrum Sonatane Takulua se llegó al descanso con una ventaja clara de Argentina de 28-7.

Argentina estaba desconocida en la segunda mitad, inexistente como en la primera contra Francia.

Los cambios y la relajación hicieron que Argentina bajara el ritmo y la intensidad en la segunda parte y Tonga, con su potencia física, se hizo con la posesión.

Fruto de esa victoria en la batalla física, Tonga redujo diferencias con un nuevo try (65) de Veianu, que no estuvo acompañado de conversión de James Faiva (28-12).

Pero la ventaja era amplia y Tonga nunca se pudo acercar en el marcador pese a su invasión de los 40 metros argentinos.

Los cambios no le hicieron bien a Argentina en el segundo tiempo, donde Nico Sánchez, que había entrado en el minuto 54 por Urdapilleta, falló el único penal que dispuso.

Pero Los Pumas pueden rescatar su primera parte con los considerados titulares, de cara al duelo decisivo contra Inglaterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mundial de Rugby 2019

El encuentro, perteneciente a la segunda fecha del Grupo C, se disputará desde la 1,45 de nuestro país en la ciudad de Osaka.

Mundial de Rugby 2019

El entrenador de Los Pumas se quejó del arbitraje del australiano Angus Gardner en la derrota ante Francia en el Mundial de Japón.

Amistosos internacionales

Los jugadores de Talleres forman parte de la lista del técnico Fernando Batista para los partidos ante México. En el caso del delantero, goleador albiazul, es su primera convocatoria.

Amistosos internacionales

El técnico de la Selección dio la lista para los partidos ante Alemania y Ecuador, sin Lionel Messi (ausente por sanción) ni futbolistas de Boca y River, por el clásico en semifinales de Libertadores.

Lo último de Deportes

Amistoso internacional

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Argentina

El estadio Malvinas Argentinas será sede de la final de este torneo por tercer año consecutivo. El partido se disputará el 4 de diciembre en horario a confirmar.

Amistoso internacional

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Fecha FIFA

Fue por 1 a 0, en Arabia Saudita. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Buenos Aires

Es porque la rodilla derecha, la cual se operó en junio por una fractura de rótula, "no está para un esfuerzo semejante". Su reemplazante será el alemán Alexander Zverev.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Carga impositiva

Lo anunciaron a través del Decreto 1290, publicado este jueves en el Boletín Oficial. "Esto complica y encarece las finanzas de las empresas", dijo a Cadena 3 José Arnoletto , ex presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Fecha FIFA

Fue por 1 a 0, en Arabia Saudita. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Tragedia en Córdoba

2

Se trata de un joven de 18 años, quien fue imputado por "homicidio culposo agravado", indicó a Cadena 3 el fiscal que interviene en la causa, Raúl Garzón. 

Nueva apariencia

Romina Malaspina estuvo en el reality show en 2015, luego se dedicó a su carrera de modelo y participó en un programa español. Sus seguidores se mostraron sorprendidos por su transformación. Mirá.

Ahora

Fecha FIFA

Fue por 1 a 0, en Arabia Saudita. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Argentina contra el Hambre

2

El Presidente electo encabezó la primera reunión del consejo a cargo del plan de lucha contra el hambre de la que participaron Marcelo Tinelli, Carlos Achetoni, Dardo Chiesa, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Argentina contra el Hambre

El conductor de ShowMatch participó de la reunión que encabezó el Presidente electo por el plan para combatir el hambre en el país y dijo: "Hay gente comprometida y me hace pensar que cambia Argentina".