Mundial de Rugby Japón 2019

Mundial de Rugby

Los Pumas erraron un penal al final y cayeron ante Francia

Fue 23 a 21. Tras un desastroso primer tiempo, mejoró en el segundo, para llegarse a colocar con ventaja de 21-20 a falta de 13 minutos, pero un drop de Maxime López en el 70, acabó con las ilusiones.

21/09/2019 | 06:01

Argentina dio un paso atrás en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final del Mundial de rugby.

Su derrota de este sábado en su debut en Tokio contra Francia por 23-21, en duelo en que rozó el milagro, tras ir perdiendo al descanso por 20-3, lo coloca en una situación complicada.

Tras un desastroso primer tiempo, mejoró en el segundo, para llegarse a colocar con ventaja de 21-20 a falta de trece minutos, pero un drop de Maxime López en el 70, acabó con las ilusiones de los Pumas.

En un Grupo C en que Francia, Argentina e Inglaterra, favorito de la llave, se disputan las dos plazas de acceso a cuartos, en una zona que completan Tonga y Estados Unidos, este partido era capital para los Pumas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el primer tiempo, Argentina se dedicó a un combate físico, en el que se imponía, mientras que Francia apostaba por la posesión, y una mejor animación, que destruía a los Pumas por las alas.

Esa batalla táctica acabaría dando la victoria a Francia, que con dos tries y doce puntos con el pie del apertura Romain Ntamack, encaminó el partido en el primer tiempo (20-3).

En el segundo tiempo, Argentina ajustó detalles y le dio la vuelta al partido, pero al final el drop de Lopez, en los únicos puntos de los Bleus tras la reanudación, fue decisivo.

Efectividad de Ntamack

Ntamack dispuso en los últimos minutos dispuso de un penal, que no anotó, en su primer error con el pie.

También el fullback argentino Emiliano Boffelli tuvo un penal al final, que también erró, y que habría dado la victoria a Argentina.

Argentina apostó por la batalla física y la ganó, pero Francia se llevó el partido con las manos, en una buena conducción y un juego por fuera.

En esa batalla, Argentina estuvo más disciplinada, concediendo solo cinco penales, frente a trece que cometieron los franceses, pero los Bleus estuvieron más acertados con el pie.

Argentina dispuso de dos penales, en esos primeros minutos, pero su apertura Nico Sánchez solo convirtió el segundo (minuto 15), colocando a los Pumas por delante en el marcador (3-0). .

Esa primera ventaja argentina fue un espejismo, ya que Francia seguía ocupando más la zona de 40 metros de los Pumas y fruto de su mayor posesión llegaron dos tries del centro Gael Fickou (18) y del medioscrum Antoine Dupont (22), con las conversiones de Romain Ntamack, para poner a los Bleus con una clara ventaja en el marcador (14-3).

Dos penales anotados por Ntamack (27 y 40) ponían el partido muy cuesta arriba para los Pumas (20-3) en el descanso.

El joven apertura del Toulouse, de apenas 20 años, elegido para jugar de inicio en lugar de Camille Lopez, se mostró bien en la animación y mejor con el pie.

Mejora en segundo tiempo

Argentina vio una luz de esperanza al inicio del segundo tiempo con dos tries del segunda línea Guido Petti (42) y del hooker Julián Montoya (42) y una conversión de Sánchez, que le acercaba un poco en el marcador (20-15).

Sánchez, poco efectivo con el pie y tampoco resolutivo en la conducción, fue sustituido por Benjamín Urdapilleta, que con dos penales (61 y 67), colocaba a los Pumas por delante en el marcador (20-21).

Francia, sin la fluidez en la animación del primer tiempo, lograba sus primeros puntos con el drop decisivo de Camille Lopez (70), que había sustituido dos minutos antes al wing Damian Penaud (23-21).

Argentina, que siempre había pasado la primera fase en las tres últimas ediciones de los Mundiales (tercero en 2007, cuartofinalista en 2011 y cuarto en 2015), está en una situación difícil esta vez.

Francia, que siempre ha superado la primera fase en las ocho ediciones anteriores, siendo tres veces finalista, dio un paso casi decisivo para pasar a cuartos.

Para superar esta primera fase, está obligado a ganar a Inglaterra, el 5 de octubre, y esperar sacar puntos de bonificaciones en sus tres restantes partidos.

Contra Francia logró un punto, al perder por menos de siete puntos.

(Fotos: AFP).

Te puede interesar

Mundial de Rugby 2019

El entrenador de Los Pumas se quejó del arbitraje del australiano Angus Gardner en la derrota ante Francia en el Mundial de Japón.

Mundial de Rugby 2019

El seleccionado argentino se prepara al máximo para afrontar el denominado "grupo de la muerte", integrado también por Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. El primer partido es el 21 de septiembre.

Copa del Mundo de Rugby

El encuentro, perteneciente al Grupo C, se disputará el sábado a las 4,15 de nuestro país. 

Mundial de China 2019

"Estar en una final del mundo hoy por hoy es una alegría porque no estaba en mis planes", indicó el entrenador de la selección de básquet. 

Lo último de Deportes

Primera Nacional

Visitó a Independiente Rivadavia a las 18. El partido quedó empatado 0 a 0. Transmitió Cadena 3 Mendoza (97.7 FM)

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez.

Primera Nacional

El entrenador de Belgrano dialogó con Cadena 3 tras el triunfo de su equipo ante Barracas Central. "Justificamos el triunfo en el segundo tiempo. El resultado fue justo", afirmó.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

5

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.


Primera Nacional

Con Pablo Vegetti como figura indiscutible del partido, los periodistas de Cadena 3 evaluaron el rendimiento de los protagonistas del triunfo 3-2 de Belgrano ante Barracas Central. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

5

Primera Nacional

Fue 3-2, con un juego sensacional de Vegetti, que anotó los tres goles. López y Valenzuela habían puesto en ventaja al local. Tras cinco años, "la B" volvió a ganar dos partidos seguidos de visitante.

Rutas trágicas en Córdoba

Un motociclista chocó de frente con una Ford Ranger. Sucedió en el cruce con la ruta C45, a la altura de la Conae. 

La Liga de España

El rosarino se despachó con los cuatro primeros tantos del triunfo 5-0 del "Blaugrana". El primero y el último de su cuenta personal fueron dos verdaderas joyitas. Mirá.

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

5

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.


Primera Nacional

Con Pablo Vegetti como figura indiscutible del partido, los periodistas de Cadena 3 evaluaron el rendimiento de los protagonistas del triunfo 3-2 de Belgrano ante Barracas Central. Mirá.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez.

Primera Nacional

El entrenador de Belgrano dialogó con Cadena 3 tras el triunfo de su equipo ante Barracas Central. "Justificamos el triunfo en el segundo tiempo. El resultado fue justo", afirmó.

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

El regreso más esperado

Será el próximo mayo, cuando la marca lance su plataforma HBO Max. Se tratará, sin embargo, de un especial que contará con la participación de los seis actores y los dos creadores.

Superliga

Juegan desde las 17,35, con arbitraje de Facundo Tello. Fuera de la lucha por el título, "el Ciclón" y "la Academia" buscan asegurar su clasificación a la Sudamericana y arrimarse a la Libertadores.

Primera Nacional

Fue 3 a 1 en el Nuevo Monumental. Acosta marcó para "La Crema". Montagnoli, Olivares y Goux, los goles del "Dragón", que se convirtió en el nuevo escolta de San Martín de Tucumán en la Zona 2.