Mundial de Rugby Japón 2019

Mundial de Rugby 2019

Inglaterra aplastó a Tonga en el grupo de Argentina

Fue 35-3 y ahora buscará conquistar la zona C. Irlanda empezó con fuerza al arrollar a Escocia 27-3 e Italia lidera el grupo B tras ganarle a Namibia por 47-22.

22/09/2019 | 17:37

Inglaterra, favorito de un Grupo C en el que también están Argentina y Francia, pasó sin sobresaltos el trámite contra Tonga (35-3).

Los ingleses ya habían solucionado el partido en la primera mitad a la que llegaron con una ventaja de 18-3, con dos tries de Manu Tuilagi (23, 30) y el pie de su capitán Owen Farrell, que sumó una conversión y dos penales (10, 36).

Tras la buena primera parte de sus dos centros Tuilagi y Farrell, Inglaterra, siguió sumando en la segunda mitad, con un try de su hooker Jamie George (56), pero solo consiguió el punto de bonificación cerca del final con un cuarto ensayo del pilar Luke Cowan-Dickie (76).

Farell, por su parte, siguió sumando con el pie con un penal (42) y dos conversiones, para un total de 15 puntos.

Tonga e Inglaterra son los dos próximos rivales de Argentina, en unos duelos que los Pumas están obligados a ganar si quieren pasar a cuartos de final, tras ser derrotados por Francia el sábado en el debut (23-21).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Grupo A

Irlanda empezó con fuerza el Mundial de rugby al arrollar a Escocia (27-3), en un partido decisivo para decidir la primera plaza del Grupo A y evitar a Nueva Zelanda en cuartos.

El XV del Trébol, que se llevó un punto de bonificación con cuatro tries anotados, dominando ampliamente en el maul y en el scrum, cimentó su triunfo en una buena defensa, concediendo solo tres puntos a Escocia por un penal de Craig Laidlaw (21).

Bajo una pertinaz lluvia, con una climatología propia del Seis Naciones, el triunfo irlandés llegó con tries de los pilares John Ryan (6) y Tadhg Furlong (25), del hooker Rory Best (14) y del wing Andrew Conway (56).

A ellos se unieron dos conversiones de Jonny Sexton y Connor Murray, y un penal de Jack Carty (67).

El ganador de esta llave A, que será Irlanda si no hay sorpresas, se vería las caras en unos hipotéticos cuartos de final contra Sudáfrica, dos veces campeón mundial, pero que no tiene el nivel de otras ocasiones, y que parece destinado a ser segundo del grupo B.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nueva Zelanda, tricampeón mundial, se impuso en el debut a Sudáfrica (23-13), en un partido decisivo para el orden final de su zona.

Irlanda, que llegó en seis ocasiones a cuartos de final en las ocho ediciones anteriores, espera superar esa cota, por primera vez en su historia.

Italia, por su lado, con su triunfo contra Namibia (47-22), lidera momentáneamente el Grupo B, con cinco puntos, mientras que Nueva Zelanda tiene cuatro, tras su victoria del sábado por 23-13 contra Sudáfrica.

Te puede interesar

Mundial de Rugby

En la antesala del primer partido que enfrentó a Rusia y a Japón, el Tokio Stadium se vistió de gala para una apertura breve, tecnológica y con lo mejor de la cultura japonesa.

FIA WEC en Inglaterra

Los híbridos nipones controlaron la carrera de principio a fin y llegaron juntos a la bandera con el #7 de López-Kobayashi-Conway delante del #8 de Nakajima-Hartley-Buemi. Conway celebró en su país.

FIA WEC en Inglaterra

El compañero del piloto cordobés José M. López y Mike Conway, vuelve a ser el más rápido de la pista clasificando en la primera fecha del FIA WEC 2019/20 hoy en Silverstone.

Informes en La Previa

El polifuncional jugador es uno de los cuatro cordobeses del equipo argentino en el Mundial de Rugby. "El Jockey resume todo en mi vida", dijo en Cadena 3. Escuchá el informe de Dracu Gómez.

Lo último de Deportes

Preolímpico sub 23

La Selección le ganó 2-0 a "La Roja" con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez. El próximo rival será Ecuador, a quien enfrentará el lunes a las 20 en el penúltimo encuentro de la primera fase.

Superliga

"El Bicho", que se ubica junto a River como líder del torneo, cayó 1-0 ante "el Tatengue", con un golazo de Troyansky. Si "el Millonario" o Boca triunfan en sus cotejos, dejará la cima del certamen.

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y enfrentará a "La Fusión" en la final.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Comentarios

Lo más visto

Polémicos dichos

El Presidente brasileño dijo que "el pueblo argentino trató" mal al ex Mandatario y retornó el kirchnerismo al poder. En este sentido, pidió que a él no lo "agredan" en las redes sociales.

Brote masivo

El género del reptil es altamente venenoso y se encuentra en gran parte del sudeste asiático. La infección ya ocasionó 26 muertos. Dos ciudades fueron puestas en cuarentena.

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Esperan tener las instalaciones disponibles para el 3 de febrero. Contará con 25 mil metros cuadrados y alojará a un millar de pacientes contagiados con la enfermedad.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Se construirá en 10 días un hospital, que contará con mil camas. Hay más de 800 personas contagiadas y diagnosticadas. Se confirmaron dos casos en Estados Unidos y tres en Francia.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Valle de Traslasierra

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.