Mundial de Rugby Japón 2019

Mundial de Rugby

Así fue la ceremonia de apertura del Mundial de Rugby 2019

En la antesala del primer partido que enfrentó a Rusia y a Japón, el Tokio Stadium se vistió de gala para una apertura breve, tecnológica y con lo mejor de la cultura japonesa.

20/09/2019 | 07:50

Este viernes se dio la ceremonia de inauguración del Mundial de Rugbi Japón 2019. Como antesala al primer partido del certamen, que disputaron Rusia y Japón, el Tokio Stadium se vistió de gala para una ceremonia que fue breve pero tuvo un gran despliegue tecnológico para mostrar lo mejor de la cultura japonesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El príncipe Akishino fue el encargado de declarar inaugurado el certamen con un breve discurso en el que dijo:"Espero que el torneo fortalezca los lazos entre los países participantes y ayude al crecimiento de este deporte alrededor del mundo. Declaró inaugurado el torneo".

Antes del príncipe Akishino tomó la palabras el presidente de la World Rugby, la federación internacional de este deporte, Bill Beaumont, que elogió a los organizadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Todos ustedes deben sentirse muy orgullosos esta noche, han hecho historia. Sé que Japón será el organizador más receptivo.Son los mejores organizadores", afirmó el británico Bill Beaumont.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es la primera vez que una copa del mundo de Rugby se juega en un país asiático, desde el primer mundial en 1987 que se jugó en Australia y Nueva Zelanda, las sedes fueron en continente europeo, oceánico o africano. Nunca se jugó un mundial en América y este será el primero en Asia.

Como particularidad y a diferencia de otros mundiales, no se pospondrán partidos por cuestiones climáticas. Ante cualquier complicación con el clima ambas naciones estarán obligados a firmar el empate en 0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Veinte equipos, repartidos en 4 grupos, se disputarán la Copa William Webb-Ellis, que será entregada al término de la final, el 2 de noviembre en Yokohama.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los partidos del mundial se jugarán en doce estadios distintos, el de menor capacidad es el Memorial Kamaishi Recovery, en Iwate, fue construido en 2018 y entran 16.300 expectadores. El estadio más grande del mundial es el Internacional de Yokohama, construido en 1997, con capacidad para 73.300 personas. En dicho estadio se disputaron cuatro partidos en el Mundial de fútbol Korea/Japón 2002, tres de fase de grupos y la final.

El mundial se desarrollará con cuatro grupos (A, B, C y D) de los cuales los primeros dos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, de allí semifinales y final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Informe de "Dracu" Gómez.

Te puede interesar

Mundial de China 201

El conjunto nacional se impuso 69 a 61 en el Sports Center de Wuhan. Llegó invicto a la segunda fase. Campazzo fue determinante en los dirigidos por Hernández.

Mundial de Rugby 2019

El seleccionado argentino se prepara al máximo para afrontar el denominado "grupo de la muerte", integrado también por Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. El primer partido es el 21 de septiembre.

Grandes del Deporte

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Se cumplen 40 años del título de la Sub 20 en Japón, con Maradona como capitán y Menotti como DT. Ese combinado nacional, que ganó el torneo de punta a punta, le dio el primer título juvenil al país.

Lo último de Deportes

Copa Davis

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio cayó 2-0. Schwartzman no pudo con Lennard Struff, que ganó 6-3 y 7-6. Antes, Guido Pella fue derrotado por Kohlschreiber (6-1, 3-6 y 4-6) .

Primera Nacional

El controvertido entrenador, de 57 años, asumirá este miércoles y entrenará al plantel a puertas cerradas. Reemplazará el interinato de Julio Constantín. Debutará el sábado ante Mitre en Alberdi.

NBA

El ala-pivote de Los Lakers se convirtió en el primer jugador en la historia en registrar un triple-doble contra todos los equipos de la liga.

Hasta 2023

Reemplaza al argentino Mauricio Pochettino. El portugués hacía 11 meses que no dirigía tras ser despedido del Manchester United.

Sorpresa en Inglaterra

Lo informó el club londinense en un comunicado. El técnico argentino había llevado a los Spurs a la final de la Liga de Campeones de este año. Sin embargo, su andar en la actual temporada era irregular.

Comentarios

Lo más visto

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.

Anuario escolar

El Ministerio de Educación informó este miércoles las fechas del anuario escolar para el ciclo lectivo del próximo año. Entrá a la nota y mirá todos los detalles.

¿Se acabo el amor?

La actriz española, Elena Rivera –compañera del actor en la serie Inés del alma mía– hizo una publicación en Instagram. Mirá lo que dijo.

Alimentos en la mira

Se trata de productos de "libres de gluten" de la marca Ruca Umel. También se prohibió la comercialización de productos con base de almendras.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Ahora

Fin a la polémica

Desde el entorno del actual presidente señalaron que respetarán el deseo del jefe de Estado electo. La fuente dijo que Cafiero y Peña encabezan la transición, la que "se viene desarrollando en paz".

Unión aérea

La Asociación del Personal Aeronáutico realizaba una asamblea hasta el mediodía. "El vuelo es una pérdida de la soberanía nacional", dijo el secretario gremial. Hay demoras a otros destinos.

Un obsequio de Sarmiento

Se trata de una pieza de 4 centímetros de largo, color rojo escarlata que fuera donada por Domingo Faustino Sarmiento. Sucedió en el Museo de Mineralogía de la UNC.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.