En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Scaloni llegó a Washington: palpitó el sorteo y habló de Messi y la Finalissima

El técnico de la selección arribó a Estados Unidos para participar este viernes del sorteo, donde entrará con la Copa del Mundo. En rueda de prensa, donde estaba Cadena 3, destacó el hambre de gloria de su equipo.

04/12/2025 | 21:58Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Lionel Scaloni, al arribar a Washington.

FOTO: Lionel Scaloni, al arribar a Washington.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, arribó esta noche a la ciudad de Washington, a un día del sorteo de los grupos para el próximo Mundial, y comentó que el astro Lionel Messi “es maduro como para tomar la mejor decisión”.

En una rueda de prensa en la que estaba Cadena 3, el DT afirmó que se enteró “hace un rato” que va a entrar a la ceremonia con la Copa del Mundo, y aseguró que es “una alegría enorme” poder volver a estar en este evento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá se realizará este viernes, en el Centro John F. Kennedy, a partir de las 14:00 (horario argentino).

Un día antes de conocer a qué rivales enfrentará la Selección argentina en la primera ronda de la próxima cita mundialista, Scaloni se mostró muy relajado y afirmó estar “un poco más tranquilo”, comparando con la lotería del Mundial de Qatar 2022.

“En el anterior estábamos haciendo muchas más cuentas”, aseguró el DT, que a su vez asumió que “mañana, después del sorteo, va a ser igual”, por lo que intentará “disfrutar estos momentos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Continuando la comparación con el Mundial anterior, el entrenador oriundo de Pujato recordó que las cuentas que habían hecho “no se dieron” y recalcó que, para poder tener un buen torneo, deberán enfrentar a los mejores, catalogando al próximo como “un Mundial difícil”.

Acerca de la imposibilidad de enfrentarse a España hasta la final, además de Francia e Inglaterra en unas hipotéticas semifinales por una nueva regla de FIFA sobre el ranking mundial, el DT de 47 años dejó en claro que “hay muchos equipos buenos, no son solo esos cuatro” y comentó que siempre tocan “rivales fuertes a partir de los cuartos de final”.

En cuanto a la Finalissima, cuya disputa continúa sin confirmarse, Scaloni aseguró “no tener noticias”, contando que viajó con el entrenador del conjunto español, Luis de la Fuente, y él “tampoco tiene confirmación absoluta”, además de opinar que “se podía haber jugado antes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El entrenador comentó además, con cierta disconformidad, que no sabe en qué horario se jugarán los partidos del Mundial, y reflexionó: “Pensando en lo que fue el Mundial de Clubes, puede llegar a preocupar. El espectáculo, con este calor, se complica”.

Por último, Scaloni afirmó que su Selección está “bien”, valoró que sigan “batallando y luchando como si no se hubiera ganado nada” y opinó, sobre la actualidad de Messi, que él “decidirá y nos acompañará”.

Sobre este tema, el entrenador campeón del Mundo y bicampeón de América dijo que “aunque parezca que el Mundial está cerca, seis meses son muchos”, aunque confía en que el astro rosarino tome la decisión “que sea mejor para él y para la Selección”.

Cobertura de Claudio Giglioni y Mateo Ferrer, enviados especiales a Washington. Cadena 3, la radio de los Mundiales.

Lectura rápida

¿Quién llegó a Washington?
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

¿Cuándo se realizará el sorteo?
Este viernes, a partir de las 14:00 (horario argentino).

¿Dónde se llevará a cabo el sorteo?
En el Centro John F. Kennedy de Washington.

¿Qué opinó Scaloni sobre Messi?
Scaloni afirmó que Messi “es maduro como para tomar la mejor decisión” sobre su participación en el Mundial.

¿Qué dijo Scaloni sobre el Mundial difícil?
Afirmó que deberán enfrentar a los mejores y que el próximo será “un Mundial difícil”.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho