En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mabel Pagano revela las historias de mujeres olvidadas en sus libros

En una entrevista exclusiva, una de las autoras más prolíficas de Argentina, habla sobre su carrera literaria y su enfoque en las vidas de mujeres silenciadas por la historia oficial. Su último libro, 'Memorias del Olvido', es una colección de cuentos que resalta la fuerza y resiliencia de estas mujeres. 

24/03/2024 | 13:50Redacción Cadena 3

Mabel Pagano revela las historias de mujeres olvidadas en su libro

FOTO: Mabel Pagano revela las historias de mujeres olvidadas en su libro

Mabel Pagano revela las historias de mujeres olvidadas en su libro

FOTO: Mabel Pagano revela las historias de mujeres olvidadas en su libro

Mabel Pagano revela las historias de mujeres olvidadas en su libro

FOTO: Mabel Pagano revela las historias de mujeres olvidadas en su libro

  1. Audio. Mabel Pagano revela las historias de mujeres olvidadas en su libro

    Rony en Vivo

    Episodios

En una entrevista exclusiva con Cadena 3, la renombrada escritora argentina Mabel Pagano compartió detalles sobre su extensa carrera y su profunda exploración de las vidas de mujeres destacadas en la historia. 

Pagano, reconocida como una de las autoras más prolíficas de Argentina, reveló cómo su pasión por la escritura la llevó a abordar una variedad de géneros, desde poesía hasta novelas juveniles.

Desde sus inicios escribiendo poesía a los 16 años hasta su incursión en cuentos y novelas más adelante en la vida, Pagano ha dejado una marca distintiva en la literatura argentina. Sin embargo, lo más notable de su obra es su enfoque en personajes femeninos, particularmente mujeres fuertes y decididas que han sido silenciadas por la historia oficial.

De eso trata "Memorias del Olvido", una colección de cuentos que reúne historias no publicadas previamente junto con nuevos relatos. 

Pagano compartió: "Es un libro de cuentos donde he recopilado los cuentos no editados en otros libros que han salido en diarios y en revistas, y algunos nuevos". 

Detalló cómo personajes como Martina Chapanay y Juliana Maure cobran vida en estas páginas, destacando las complejidades y desafíos que enfrentaron en sus vidas.

Martina Chapanay fue una guerrillera que actuó en las guerras civiles argentinas del siglo XIX. Era hija de un cacique huarpe y nació en la Intendencia de Córdoba del Tucumán, alrededor del año 1800. 

Sobre Martina Chapanay, Pagano comentó: "Nuestra Argentina es un país maravilloso, pero tiene algunas injusticias con alguna de su gente más valiosa. A Martina le pasó lo que nosotros íbamos a ver con los chicos de las Malvinas: que cuando volvieron no se sabía qué hacer con ellos". 

Pagano resaltó la valentía y determinación de Chapanay, incluso en tiempos difíciles.

Además de su trabajo literario, Pagano reflexionó sobre el papel de la mujer en la sociedad argentina y la importancia de preservar y compartir estas historias para las generaciones futuras. 

Con sus propias palabras y su obra inspiradora, Mabel Pagano continúa dejando un legado perdurable en la literatura argentina, desafiando el olvido y celebrando la fuerza y ??la resiliencia de las mujeres a lo largo de la historia. 

Entrevista de Rony Vargas 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho