La quinta pata del gato

Para qué me encargan un funeral si saben cómo me pongo



27/11/2020 | 12:12

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El manicomio a cielo abierto que fue ayer el sepelio de Diego Maradona dejó expuesta la deshonestidad profunda del gobierno.

Ya antes del caos, se advirtió que la Casa Rosada era matemáticamente inviable para que pasara por ahí un millón de personas en 10 horas, sobre todo si esa masa iba a incluir fanáticos y barras bravas. El lugar cantado era un estadio o algo así. Lo hicieron igual. Unos verdaderos ineptos.

¿Por qué hicieron igual algo que estaba cantado que saldría mal? Porque la tentación de hacer la Gran Néstor, de capitalizar la muerte de Maradona con fines propagandísticos, fue mayor. La demagogia pudo más.

Ya cuando el sepelio comenzó quedó expuesto el doble discurso de muchas políticas públicas K. Mientras la cuarentena le rendía en las encuestas Fernández decía que si el dilema era la economía o la vida él elegía la vida. 

Ahora, de golpe y raje, convocaba al acto que, según sus propios cálculos -un millón de personas- iba a ser el evento más masivo de la historia. Conclusión: el gobierno tiró un año de clases a la basura o dejó que quebraran miles de empresas por mero oportunismo.

A las cinco de la tarde quedó claro que algunos ministros son pusilánimes y ventajeros. Fue cuando el ministro del Interior, Wado de Pedro, acusó al gobierno de Rodríguez Larreta de reprimir. 

De Pedro no sirve ni para simular. Porque al ratito se supo que la Policía de la Ciudad actuaba bajo un comando coordinado por la Policía Federal, que responde al Presidente. Y adentro de la Casa Rosada ya usurpada, los que tiraban gases eran la Federal, la Gendarmería y Casa Militar.

Ya perdidos, recordaron que la familia de Maradona había elegido la Rosada para el sepelio. Como si la Presidencia fuera una empresa a la que se le pueden encargar velorios. Es que también les faltan escrúpulos. La culpa es de los otros.

Roto el falsómetro, se supo que el propio Alberto tomó un megáfono para calmar a las fieras que él mismo había sacado de las jaulas. Eso sí: a esa altura las imágenes oficiales que venía transmitiendo la Casa Rosada para que los canales tomaran la señal y distribuyeran la Gran Néstor, se cortaron.

Porque les sobra hipocresía. Se la pasan alabando la transgresión espontánea, hacen apología de la “rebelión popular”, pero sólo si la administran ellos contra otros. A la hora de los bifes, que todos viéramos cómo se dejaban tomar la Casa Rosada, como unos tontos, les daba vergüencita.

Te puede interesar

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación afirmó que el balance del evento en la Casa Rosada es "positivo", aunque no fue "un 10".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Denuncias de la oposición

El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Duras críticas

El economista Salvador Di Stéfano cuestionó los "precios populares" que anunció el Ejecutivo por la "baja cantidad de toneladas". Además, aconsejó en qué invertir una importante cantidad de ahorros.

Primera visita de Estado

Los mandatarios también firmaron un acuerdo por el proyecto para impulsar la conectividad regional con Arsat. Además, visitaron el despacho del ex presidente Salvador Allende.

Datos del Indec

De esta manera, acumuló en los primeros once meses del 2020 una contracción del 10,6%.

Duros cuestionamientos

La organización buscará promover "especialmente" programas e incentivos por una "educación de calidad". "Nos hicieron perder un año completo de escuelas", cuestionó en Facebook.

Comentarios

Lo más visto

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Polémicas imágenes

Ocurrió el sábado en barrio Remedios de Escalada. Los videos muestran al futbolista de Boca en un evento con música a alto volumen y habría durado hasta las 9.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.  

Ahora

Tragedia en Buenos Aires

La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.

Denuncias de la oposición

El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Gran operativo en Córdoba

El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".

"El guardián" del club

El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Temporada teatral

El líder de Attaque 77 dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre "Íntimo", el show a dúo junto a la legendaria voz argentina con fecha de estreno este miércoles en el Teatro Luxor de Carlos Paz.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.